¿CÓMO PUEDO ACCEDER?

 

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:

1.º Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas(esto último no está aún vigente)

2.º Título Profesional Básico o haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

3.º Título de Bachiller.

4.º Título universitario.

5.º Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.

 

OBJETIVOS: 

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.

 

TENGO EL TÍTULO DE TÉCNICO, ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

 

  • Mundo laboral: 

Auxiliar administrativo, Ayudante de oficina, Auxiliar administrativo de cobros y pagos, Administrativo comercial, Auxiliar administrativo de gestión de personal, Auxiliar administrativo de las administraciones públicas., Recepcionista, Empleado de atención al cliente, Empleado de tesorería, Empleado de medios de pago, etc.

 

  • Bachillerato
  • Otro Ciclos Formativos de Grado Medio 
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
    • Con acceso directo (con cupo) a CCFFGS de Familia 1
    • Con prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, a cualquier ciclo de grado superior.

Metodología

12
mar
2018
ADM
EMPRESA EN EL AULA
EMPRESA EN EL AULA

En 2º curso de Gestión Administrativa hay una asignatura denominada Empresa en el Aula. Este año la hemos desarrollado a través de una simulación de empresas. Los alumnos se han organizado en 3 grupos y cada uno de ellos ha creado su propia empresa. Un primer trimestre lo dedicamos a la creación de la misma, trámites de constitución y puesta en marcha, plan de marketing, proyecto de RSE,… El trimestre culminó con la inauguración de las empresas, en un evento en el que invitamos a los alumnos de primer curso de Gestión Administrativa.

En un segundo trimestre hemos puesto en funcionamiento la empresa; a través de simulaciones de compraventa entre ellos han podido trabajar toda la documentación que se genera, tocando procesos de facturación, almacén, contabilidad, tesorería,…

12
mar
2018
ADM
APRENDER JUGANDO
APRENDER JUGANDO

Sustituir el libro por juguetes es buena idea y no hace falta ser niños para jugar, si no que se lo digan a nuestros alumnos de 2º de Gestión Administrativa. Unos cuantos Playmobil y algunos enseres fueron suficientes para representar una pequeña empresa.

Valiéndonos de ellos pudimos aprender los diferentes departamentos que forman la empresa, su funcionamiento, organización y cómo se relacionan entre ellos.  Una manera fácil y divertida de aprender no sólo conocimientos técnicos, también a usar nuestra imaginación y creatividad, aspectos que seguro necesitarán en su futuro laboral.

Actividades

Visita de Gestión Administrativa a asesorías

El pasado febrero, los estudiantes de 2º de Gestión Administrativa tuvieron una experiencia enriquecedora y práctica en el mundo laboral. Concretamente, visitaron las asesorías: Domínguez & Moreno, Gallardo y M&C Consulting.

Durante la visita, nuestros alumnos/as recibieron una clase práctica de la mano de profesionales del sector en temas contables y laborales. Estos expertos compartieron su conocimiento y experiencia, lo que permitió a los estudiantes adquirir habilidades y competencias valiosas para su futuro profesional.

Queremos agradecer a todos los profesionales que participaron en esta actividad por su tiempo y dedicación. Su acogida y disposición hacia nuestros alumnos/as fue excelente, lo que hizo de esta visita una experiencia inolvidable y muy útil para el aprendizaje de nuestros estudiantes.

En definitiva, esta visita fue una oportunidad única para que nuestros alumnos/as se acercaran al mundo laboral y conocieran de primera mano cómo trabajan los profesionales del sector contable y laboral.

Estamos seguros de que esta experiencia les será de gran ayuda en su futuro profesional.

 

Segunda Jornada de la Inclusión

En nuestro centro, hemos experimentado un ambiente único en estos últimos días. El miércoles, celebramos la II Jornada de la Inclusión, donde recibimos la participación de diversas asociaciones y centros educativos.

Nos brindaron una lección de vida excepcional al enseñarnos que todos somos personas, que no debemos juzgar por las apariencias y que poseemos capacidades diferentes, pero que solo requerimos de apoyos y recursos tanto materiales como humanos para alcanzar la misma meta.

Asimismo, los grupos participantes recibieron un diploma de la Jornada, con el propósito de recordar siempre en sus aulas que la INCLUSIÓN es una semilla que tiene que ser regada todos los días.

 

¡Arrancamos una nueva experiencia Erasmus+!

Nuestras alumnas de 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa, Carolina, María y Yury ya  están en Irlanda.

Desde el 17 de marzo al 14 de junio disfrutarán de su estancia en Dublín, Bray y Cork,  donde realizarán sus prácticas de administrativo en una cadena de hipermercados, una residencia y un establecimiento de hostelería.

Esta experiencia les ayudará a completar su formación académica, a mejorar su nivel de inglés, y a su propio crecimiento personal.  

 

Visita de Grado Básico y Gestión a Correos

Este martes 19 de marzo, los alumnos/as de 1º de Grado Medio de Gestión Administrativa y 2º de Grado Básico de Administración y Gestión, realizaron una visita a la oficina de Correos de Alameda de Capuchinos.

El objetivo de esta actividad es profundizar en temas relacionados con la correspondencia y paquetería, contenidos que se trabajan en ambos cursos dentro de la asignatura de Comunicación.

El aprendizaje práctico es siempre un valor añadido a su proceso, ya que reciben la información de mano de profesionales expertos en diferentes temas.

Agradecemos al personal de la oficina su acogida y la disposición a compartir su tiempo de trabajo para colaborar en la formación de nuestro alumnado.

 

Gestión Administrativa en el Megahackathon

El pasado  5 de marzo un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Gestión Administrativa participaron en el II Megahackathon #GenerationFP,  organizado por Diverxia Consulting y respaldado por varias entidades, entre ellas  Diputación y Ayuntamiento de Málaga.

10 horas de intenso trabajo donde elaboraron un proyecto de emprendimiento social para traer agua de lluvia del norte de España al campo andaluz, bajo el enfoque del ODS  “Trabajo decente y desarrollo económico”.

Durante el desarrollo pusieron en prácticas todas las habilidades e instrumentos que han ido adquiriendo durante su trayectoria escolar, terminando con un pitch final en el que defendieron su proyecto delante del jurado.

 

¿Cómo atender a un cliente según 1º de Gestión?

Los alumnos/as de 1º de Gestión, en la asignatura de Comunicación y atención al cliente, han estado aprendiendo aspectos relacionados con la atención al público. 

En este vídeo se muestra lo que han aprendido, y nos enseñan lo que se debe y no se debe hacer cuando atiendes a los clientes.

 

Experiencias

12
mar
2018
ADM
LUCÍA ATIENZA NOS HABLA DE SUS PRÁCTICAS
LUCÍA ATIENZA NOS HABLA DE SUS PRÁCTICAS

Lucía Atienza Torrejón

Tras dos años de curso en los que he aprendido infinidad de cosas tanto a nivel de formación como a nivel personal, toca terminarlo con las famosas prácticas.

El primer año no piensas en ellas, pero en cuanto empiezas el segundo año no hay semana en la que no comentes con tus compañeros: dónde te tocará, si sabrás o  no hacer bien las cosas que te manden, si tus nuevos compañeros serán simpáticos o no y el gran dilema con quién desayunaremos J.

Pero puedo asegurar que todos esos miedos desaparecen en cuanto llevas una semana. Te das cuenta de que simplemente es una etapa diferente en tu vida, trabajar de verdad, con un jefe, compañeros nuevos y clientes de verdad.

En mi experiencia de prácticas solo puedo decir cosas maravillosas, aún no he terminado, pero ya puedo decir que estoy aprendiendo un montón de cosas, conociendo gente increíble que me están enseñando muchísimo y viviendo experiencias que jamás olvidaré y espero  en estos tres meses seguir aprendiendo mucho más.

© 2018
Colegio Adoratrices Málaga