¿CÓMO PUEDO ACCEDER?

1.º Título de Bachiller.

2.º Título universitario.

3.º Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

4.º Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

5º. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; para la realización de la prueba se requerirá tener al menos 19 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba.

6º.  Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

OBJETIVOS:

• Programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años,
  • Para favorecer que estos desarrollen su autonomía.
  • Organizar los recursos necesarios adecuados al programa.

TENGO EL TÍTULO SUPERIOR ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

• Estudios Universitarios: Grado de Infantil, Psicología, Pedagogía, etc.
  • Otro ciclo Formativo de Grado Superior
  • Mundo Laboral:
    • Educador Infantil
    • Animador Infantil

mar
Maquillajes en las alumnas de 2º de Educación Infantil

Aquí mostramos algunos maquillajes de pintacaras de las alumnas de 2º de CFGS de Educación Infantil que se han realizado en la asignatura de El Juego Infantil y su Metodología.

mar
INF
Aprendiendo a organizar rincones con la asignatura de 'Didáctica de la educación'

Nuestros alumnos de 1º de CFGS de Educación Infantil aprende a organizar rincones para poder trabajar con una metodología adecuada a la etapa infantil.

Además luego comparten su trabajo y creatividad con los alumnos de infantil de CEIP Lex Flavia (centro cercano y perteneciente a nuestro barrio).

Así, prestando este servicio, aprenden (APs) de manera práctica a aplicar los conocimientos aprendidos a través de la asignatura Didáctica de la Educación.

feb
El Juego Infantil y su Metodología con juguetes reciclados

Las alumnas de 2º de CGFS de Educación Infantil han ido elaborando juguetes con materiales reciclados dentro de la asignatura El Juego Infantil y su Metodología, descubriendo la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente a la vez que promovemos una metodología lúdica en la etapa infantil y en nuestras alumnas.

Segunda Jornada de la Inclusión

En nuestro centro, hemos experimentado un ambiente único en estos últimos días. El miércoles, celebramos la II Jornada de la Inclusión, donde recibimos la participación de diversas asociaciones y centros educativos.

Nos brindaron una lección de vida excepcional al enseñarnos que todos somos personas, que no debemos juzgar por las apariencias y que poseemos capacidades diferentes, pero que solo requerimos de apoyos y recursos tanto materiales como humanos para alcanzar la misma meta.

Asimismo, los grupos participantes recibieron un diploma de la Jornada, con el propósito de recordar siempre en sus aulas que la INCLUSIÓN es una semilla que tiene que ser regada todos los días.

Los primeros de Educación Infantil realizan talleres en el CEIP Lex Flavia

Los primeros del CCFF de Grado Superior de infantil, dentro del módulo de Didáctica de la Educación Infantil y concretamente del tema metodológico, disfrutaron de dos mañanas de juegos con los niños y niñas de infantil del CEIP Lex Flavia.

Talleres y juego libre inundaron estos dos días llenos de diversión.

Las temáticas fueron tan diversas como pintura imitando el puntillismo, escultura, cine, literatura, música y danza.

Maquetas de las futuras escuelas en 1º de Infantil

El grupo de 1º de Infantil del ciclo superior, desde la asignatura de Didáctica de la Educación Infantil y concretamente desde el tema de recursos espaciales, ha realizado maquetas de lo que podrían ser sus futuras escuelas infantiles.

En ellas, podemos encontrar zonas exteriores con su arenero, zona de movimiento, almacén, porche, además de las zonas interiores como aseos, aulas, recepción o secretaria entre otras.

Son, sin duda, algunos de los lugares donde los más pequeños de 0-3 años pasan gran parte del día jugando y aprendiendo.

Educación Infantil desarrolla una actividad en Salesianos

Recientemente, nuestras alumnas del CFGS de Educación Infantil acudieron al colegio San Bartolomé (Salesianos) como parte de una actividad en la asignatura Desarrollo Cognitivo y Motor.

Para ello, previamente realizaron actividades de estimulación cognitiva, las cuales fueron aplicadas en las diferentes clases de la etapa de educación infantil de nuestro vecino colegio, al que agradecemos enormemente su acogida y predisposición para con estas actividades.

Sin duda, fue una magnífica experiencia para nuestras alumnas, al poder aplicar en un contexto real de aula todo lo aprendido.

Las alumnas de 2ºB de Educación Infantil en el Museo de la imaginación

Las alumnas de 2ºB de Educación Infantil disfrutando en el “Museo de la imaginación". Porque la imaginación es el lápiz con el que el niño/a pinta sus mejores aventuras.

Todos somos niños, pero con el ritmo rápido de la vida moderna, a menudo nos olvidamos de eso. En este museo, puedes sentirte como un niño pequeño y con la mente preparada para sumergirse en el mundo de las ilusiones.

Los adultos pueden sentirse como niños, los niños se reencarnarán en personajes de cuentos de hadas, y los visitantes más jóvenes siempre podrán divertirse en una sala infantil especialmente equipada bajo la supervisión de personal que estará pendiente de ellos. Ilusiones visuales, música que puedes escuchar no solo con tus oídos, un interesante juego de luces y sombras.

Conocer los espacios de una escuela infantil

Tras conocer los espacios de una escuela infantil, las alumnas de primero realizan las maquetas de sus futuras guarderías.

¡Todo un sueño por conseguir!