¿CÓMO PUEDO ACCEDER?
  1. Título de Bachiller.
  2. Título universitario.
  3. Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.
  4. Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  5. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; para la realización de la prueba se requerirá tener al menos 19 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba.
  6. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. 
OBJETIVOS:
  • Programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años,
  • Para favorecer que estos desarrollen su autonomía.
  • Organizar los recursos necesarios adecuados al programa.
TENGO EL TÍTULO SUPERIOR ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?
  • Estudios Universitarios: Grado de Infantil, Psicología, Pedagogía, etc.
  • Otro ciclo Formativo de Grado Superior 
  • Mundo Laboral: 
    • Educador Infantil
    • Animador Infantil

Metodología

17
jun
2024
INF
Maquetas
Maquetas

Las alumnas de infantil del curso de 1º, durante varios años, llevan realizando maquetas de lo que podrían ser sus futuras escuelas infantiles.

Desde el la asignatura de Didáctica de la Educación Infantil y más concretamente desde el tema de recursos espaciales, materiales y temporales, distribuyen las aulas interiores y todas la zonas exteriores, sin olvidar la cocina, comedor o sala de profesores entre otras.

Un trabajo minucioso que las sitúa, sin duda, muy cerca de donde un día no muy lejano podrían trabajar.

10
jun
2024
INF
Teatros
Teatros

Una de las metodologías usadas en Educación Infantil, concretamente con más fuerza en el curso de 2º, es el trabajo por teatros.

La expresión corporal, la música, los disfraces, decorados, la entonación, se hacen presentes en distintos teatros de temáticas variadas como: el cuidado del medioambiente, salud social o el aprendizaje de números, colores o formas.

Una vez trabajados en clase se representan en varios centros de infantil de nuestra zona, para que los pequeños puedan disfrutarlos y a su vez aprender de una manera amena y sin duda divertida.

10
jun
2024
INF
Rincones
Rincones

En Educación Infantil, una de las metodologías que usamos es la de trabajo por rincones. Con la idea de imitar y vivir de la manera más real posible esta forma de aprendizaje, las alumnas de infantil de nuestro centro, durante más de diez años, llevan elaborando rincones de juegos que preparan con mucha ilusión para poner en prácticas en el centro Lex Flavia Malacitana.

La temática suele ser cada año variada y en muchas ocasiones conectada con la temática del proyecto que llevan a cabo los pequeños del centro al que acudimos; algunos ejemplos son rincones del mundo o en este curso 2023/24, rincones sobre el mundo artísticos: pintura, escultura, arquitectura, teatro o cine entre otros.

Los alumnos van pasando por los distintos rincones y juegan libremente con todo lo que en ellos encuentran, un sinfín de recursos y situaciones que los transportan al lugar para el que fueron creados.

Actividades

Jornada de puerta abiertas

El pasado jueves 6 de junio se celebró en nuestro centro la I Jornada de puertas abiertas. Un total de cuatro centros participaron en esta actividad, con el objetivo de  dar a conocer nuestra oferta en ciclos formativos.

La jornada transcurrió en un agradable ambiente, donde los alumnos y alumnas participantes pudieron conocer qué materias se estudia en cada uno de los ciclos, las salidas profesionales y los requisitos de acceso.

También se habló de la inminente reforma de la Formación Profesional, reforma que permitirá al alumnado tener un mayor contacto con las empresas, ya que se implanta la formación dual en todos los grados desde primer curso.

Al término de la jornada, se les entregó a cada participante un pequeño detalle, “Kit para la toma de decisiones”, con el que quisimos hacer hincapié en la importancia de planificar el itinerario correcto para conseguir el objetivo que desean.

La jornada concluyó disfrutando de un desayuno ofrecido por nuestro centro.

Actividades de desarrollo psicomotor en Salesianos

La pasada semana, nuestras alumnas del CFGS de Educación Infantil acudieron al colegio San Bartolomé (Salesianos) para poner en práctica actividades de desarrollo psicomotor, dentro de la asignatura Desarrollo Cognitivo y Motor.

Para ello, con anterioridad realizaron dichas actividades, así como los materiales necesarios para poder llevarlas a cabo en las diferentes clases de la etapa de educación infantil de nuestro vecino colegio, al que agradecemos una vez más su acogida y predisposición para con que nuestro alumnado lleve a cabo estas actividades.

X Jornada Jóvenes y Empleo

El pasado 9 de mayo pudimos disfrutar de la X Jornada "Jóvenes y Empleo" dirigida a nuestro alumnado de Formación Profesional de Gestión Administrativa, Educación Infantil y Auxiliar de Enfermería.

La jornada, realizada en el Centro Superior de Estudios Teológicos, resultó un gran éxito, contando con la experiencia y profesionalidad de todos los ponentes participantes a lo largo de la mañana.

Nuestro alumnado pudo conocer de primera mano la experiencia de profesionales de su rama formativa, las oportunidades que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo, así como disfrutar por último de una mesa redonda en donde se trataron diversos temas de relevancia, como la orientación académica, las oportunidades laborales y de voluntariado en el extranjero, la búsqueda activa de empleo y el sistema de oposiciones.

Sin duda, ha resultado una experiencia altamente gratificante y con un gran contenido formativo e informativo para nuestro alumnado, los cuales acogieron con mucho interés todos los temas ofrecidos a lo largo de la jornada.

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro agradecimiento a Susana López del SAE, Nerea Morales de Asesoría Gallardo, José J. González de Antolín Asesores, Ana Mª López del Hospital Regional de Málaga, Mª Josefa Rodríguez de Hospital Xanit, Alberto Senné de Asociación Arrabal, Celia Carrión, coaching ejecutivo de proyectos emprendedores, Purificación Marín y Alfonso Noguera de Academia Jesús Ayala, Myriam Fernández, antigua alumna del centro e Isabel Mateo e Inmaculada Pérez, profesoras de nuestro centro y al Centro Superior de Estudios Teológicos por contar con sus instalaciones.

Visita a la granja escuela la Albuqueria

1ºA y 1ºB del CFGS de infantil, visitan la granja escuela la Albuqueria de Coín acompañando a pequeños de entre 3 y 6 años a pasar un día inolvidable rodeados de naturaleza y juegos.

Talleres de limonada, pan o bolsitas aromáticas fueron algunas de las actividades realizadas junto con visitas al huerto y a animales como gallinas, burros o pavos reales.

Segunda Jornada de la Inclusión

En nuestro centro, hemos experimentado un ambiente único en estos últimos días. El miércoles, celebramos la II Jornada de la Inclusión, donde recibimos la participación de diversas asociaciones y centros educativos.

Nos brindaron una lección de vida excepcional al enseñarnos que todos somos personas, que no debemos juzgar por las apariencias y que poseemos capacidades diferentes, pero que solo requerimos de apoyos y recursos tanto materiales como humanos para alcanzar la misma meta.

Asimismo, los grupos participantes recibieron un diploma de la Jornada, con el propósito de recordar siempre en sus aulas que la INCLUSIÓN es una semilla que tiene que ser regada todos los días.

Los primeros de Educación Infantil realizan talleres en el CEIP Lex Flavia

Los primeros del CCFF de Grado Superior de infantil, dentro del módulo de Didáctica de la Educación Infantil y concretamente del tema metodológico, disfrutaron de dos mañanas de juegos con los niños y niñas de infantil del CEIP Lex Flavia.

Talleres y juego libre inundaron estos dos días llenos de diversión.

Las temáticas fueron tan diversas como pintura imitando el puntillismo, escultura, cine, literatura, música y danza.

© 2018
Colegio Adoratrices Málaga