ERASMUS+

¿Qué es ERASMUS+?

Erasmus+ es el programa de la UE para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa y brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.

Para ello contamos con la  Acreditación Erasmus+ 2021-2027 (KA120). Se trata de una certificación que avala nuestro plan para llevar a cabo actividades de movilidad de alta calidad en el marco de nuestro proyecto de plurilingüismo, concretamente en Irlanda. Todo ello con la colaboración de la empresa National Business Trainnig Institute (NBTI), ya que al realizar dichas prácticas en empresas extranjeras aumenta la inserción laboral de los jóvenes.

Desde nuestro centro queremos dar la oportunidad a nuestros alumnado de realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en otras empresas de la UE, por ello a partir de curso académico 2020/21 ponemos al servicio de nuestro alumnado la posibilidad de realizar las prácticas de empresa en Irlanda.

¿Quién puede participar?

Los estudiantes que pueden participar en el proyecto son aquellos que estén cursando segundo curso del ciclo formativo de grado medio de Gestión Administrativa de nuestro centro y que sean mayores de edad en el momento de realización de las prácticas.

CONSORCIO ADORATRICES

Nuestro centro forma parte del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad «Alabados por Europa» y coordinado por el Centro FP Jorbalán (Granada). En él participan, junto con el nuestro, los siguientes centros escolares:

• Centro FP Jorbalán (Granada)
  • Colegio Purísima Concepción y Santa María Micaela (Logroño)
  • Colegio Adoratrices Cartagena (Cartagena)
  • Colegio Santa María Micaela (Valladolid)

Este proyecto posibilitará que nuestros alumnos/as  de Grado Medio de Gestión Administrativa puedan tener experiencias profesionales, lingüísticas, sociales, culturales, organizativas y personales en otros países de la Unión Europea, además de obtener el documento de movilidad Europass que certifica sus capacidades y habilidades y facilita una mejor empleabilidad.

Experiencias ERASMUS+

Relación con otras categorías ERASMUS+
2 Enlaces relacionados
SEPIE

Web del Organismo Autónomo Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), la Agencia Nacional española para el desarrollo y gestión del programa Erasmus+ de la Unión Europea en materia de Educación y Formación.

Visitar
Erasmus+

Web oficial de Erasmus+, el programa de la U.E. para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.

Visitar