La evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria es continua, formativa e integradora. Se puede promocionar de un curso a otro cuando existe una evaluación positiva en todas la asignaturas o negativa en un máximo de dos asignaturas
Al finalizar estos estudios se obtiene la titulación de: graduado o graduada en educación secundaria obligatoria, esta titulación permite:
Con el título de Graduado en ESO:
Sin el título de Graduado en ESO:
Proyectos en los que participamos:
Hace unos días, los alumnos de segundo de la ESO tuvieron una salida al Museo de la Música. La visita fue una experiencia muy enriquecedora y divertida para todos los estudiantes. El museo cuenta con una gran colección de instrumentos musicales de todo el mundo, y los alumnos tuvieron la oportunidad de ver y tocar algunos de ellos en un taller especialmente diseñado para ellos.
El taller estuvo lleno de sorpresas y descubrimientos. Los estudiantes pudieron ver y tocar instrumentos musicales que nunca habían visto antes. Los instructores del taller les enseñaron cómo se tocan, cómo suenan y de dónde vienen. Los estudiantes quedaron fascinados con la diversidad y riqueza de la música en todo el mundo.
Además de ser una experiencia divertida, el taller también fue una oportunidad de aprendizaje única para los alumnos. Aprendieron sobre la historia y la cultura de diferentes países a través de su música. También desarrollaron su habilidad para escuchar y apreciar diferentes tipos de música. Los estudiantes regresaron a la escuela con una nueva apreciación y entusiasmo por la música y las culturas de todo el mundo.
Estamos deseando volver al museo de la música y seguir aprendiendo sobre el fascinante mundo de la música.
En nuestro centro, hemos experimentado un ambiente único en estos últimos días. El miércoles, celebramos la II Jornada de la Inclusión, donde recibimos la participación de diversas asociaciones y centros educativos.
Nos brindaron una lección de vida excepcional al enseñarnos que todos somos personas, que no debemos juzgar por las apariencias y que poseemos capacidades diferentes, pero que solo requerimos de apoyos y recursos tanto materiales como humanos para alcanzar la misma meta.
Asimismo, los grupos participantes recibieron un diploma de la Jornada, con el propósito de recordar siempre en sus aulas que la INCLUSIÓN es una semilla que tiene que ser regada todos los días.
El pasado marzo hubo una jornada muy significativa para 2º de la ESO, ya que disfrutaron de un merecido desayuno especial en el patio. ¿La razón? ¡Haberse consagrado como los ganadores del concurso "El Iceberg del cuidado"!
Este concurso se centra en promover la buena convivencia y el comportamiento ejemplar en el aula, valores fundamentales para un ambiente escolar armonioso y positivo.
La alegría y emoción se hicieron presentes entre los estudiantes al recibir este reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. Fue un momento de celebración y camaradería, donde se reforzaron los lazos de amistad y trabajo en equipo.
Este logro no solo destaca su compromiso con la convivencia escolar, sino que también refleja la importancia de valores como el respeto, la empatía y la colaboración en el entorno educativo.
¡Enhorabuena al grupo por este gran logro! Que este premio sea un recordatorio constante de la importancia de mantener un ambiente de respeto y armonía en el aula, donde cada uno pueda sentirse valorado y parte de una comunidad educativa unida.
Que este desayuno especial sea el inicio de más momentos de éxito y colaboración en su trayectoria escolar.
El pasado 16 de noviembre, nuestros alumnos celebraron el día del flamenco a través de diferentes talleres y actividades como un recital flamenco donde interpretaron poemas literarios que están incluidos en letras flamencas. El flamenco es un género musical español con gran reconocimiento mundial.
El pasado 28 de octubre se realizó una actividad con el grupo 2ºESO para la asignatura Geografía e Historia, relacionada con el pasado de Málaga en Hispania y sus referencias romanas.
En primer lugar, visitaron el Teatro Romano de Málaga, donde disfrutaron de un recorrido guiado muy interesante sobre el ocio en Hispania y la ciudad de Málaga. Luego accedimos al Museo de Málaga y sus colecciones de la misma época, en la que fueron los propios alumnos los que tuvieron que hacer ellos de guías explicando al resto del grupo los datos más curiosos de sus obras favoritas del museo.
Lo hicieron de forma excepcional y todos aprendimos un poco más sobre el pasado de nuestra ciudad. ¡ENHORABUENA!
Los alumnos de 1° ESO utilizan la técnica de animación cuyo nombre es Stop-motion como medio para contar historias a partir de imágenes.
Se basa en el uso de fotografías que pasan lentamente, de tal manera que podemos distinguir los saltos entre ellas, aunque su sucesión continua nos hace percibirlas en movimiento.
Con este sencillo trabajo quieren desearnos a todos un feliz verano.
© 2018
Colegio Adoratrices Málaga