¿CÓMO PUEDO ACCEDER?

 

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:

1.º Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas(esto último no está aún vigente)

2.º Título Profesional Básico o haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

3.º Título de Bachiller.

4.º Título universitario.

5.º Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.

OBJETIVOS: 

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

 

TENGO EL TÍTULO DE TÉCNICO, ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

 

  • Mundo laboral: 
    • Atención domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias.
    • Consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales, geriatría, etc.
    • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales.

 

  • Bachillerato
  • Otro Ciclos Formativos de Grado Medio 
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
    • Con acceso directo (con cupo) a CCFFGS de Familia 3
    • Con prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, a cualquier ciclo de grado superior.

Metodología

12
mar
2018
ENF
FLIPPED CLASSROOM
FLIPPED CLASSROOM

Higiene del medio hospitalario y limpieza del material

En este módulo se emplea la metodología de “clase al revés” (Flipped classroom):

Los alumnos elaboran cada tema a partir de una serie de documentos, vídeos y presentaciones complementarias seleccionadas y enviadas por el profesor antes de la explicación Se expone lo trabajado, y se aplica lo aprendido a través de diversas actividades prácticas en el taller de enfermería. Se da un papel activo a los alumnos durante su aprendizaje y se  trabaja la educación en valores, para que los alumnos reflexionen sobre la humanización de la asistencia sanitaria fomentando la tolerancia y la educación para la salud.

12
mar
2018
ENF
TALLER DE HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO
TALLER DE HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO

EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL.

Dentro de la programación del módulo de higiene del medio hospitalario y limpieza del material, se da un peso importante a las prácticas en el aula taller de enfermería. Un ejemplo de éstas es la simulación de diferentes procedimientos de aislamiento. Dentro de esta actividad, los alumnos efectúan la correcta colocación de las prendas de aislamiento y ponen en práctica las normas de diferentes protocolos de aislamiento.

12
mar
2018
ENF
MAPAS MENTALES
MAPAS MENTALES

En la asignatura de Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente, los alumnos aprenden sobre la Psicología Evolutiva y las Teorías del Desarrollo Humano a través de los Mapas Mentales. Estos nos ayudan a plasmar en un mapa (esquema + imágenes), las relaciones entre los abstractos contenidos psicológicos que estamos estudiando y las representaciones mentales que los alumnos se crean de éstos.

De este modo, los alumnos realizan clasificaciones y comparaciones de contenidos como las teorías psicológicas, en base a las ideas y representaciones mentales que ya poseen de otros conceptos conocidos, facilitando así el aprendizaje de estos nuevos conceptos.

Actividades

Auxiliar de Enfermería visita el Parque de las Ciencias

Los alumnos de CCFF, en su formación como Auxiliares de Enfermería, pusieron rumbo al Parque de las Ciencias de Granada. ¡Qué emoción! Allí, se encontraron con un mundo de exposiciones científicas y tecnológicas que no solo les dejaron con la boca abierta, sino que también les hicieron aprender y divertirse.

Actividades relacionadas con la salud, la energía, las comunicaciones y el medio ambiente, fueron algunas de las que los estudiantes pudieron disfrutar. La interacción y experimentación con diferentes elementos y herramientas educativas, hicieron de la visita una experiencia única y enriquecedora.

La satisfacción de los alumnos fue evidente y, sin duda, repetirán la visita al Parque de las Ciencias. ¡Qué bueno que la ciencia y la tecnología sean tan divertidas y accesibles!

 

Segunda Jornada de la Inclusión

En nuestro centro, hemos experimentado un ambiente único en estos últimos días. El miércoles, celebramos la II Jornada de la Inclusión, donde recibimos la participación de diversas asociaciones y centros educativos.

Nos brindaron una lección de vida excepcional al enseñarnos que todos somos personas, que no debemos juzgar por las apariencias y que poseemos capacidades diferentes, pero que solo requerimos de apoyos y recursos tanto materiales como humanos para alcanzar la misma meta.

Asimismo, los grupos participantes recibieron un diploma de la Jornada, con el propósito de recordar siempre en sus aulas que la INCLUSIÓN es una semilla que tiene que ser regada todos los días.

 

Gesto de bienvenida del tercer trimestre
Hoy se ha desarrollado, con la participación de los profesores del centro, el gesto de bienvenida del tercer trimestre, que tenía como idea motivadora la cercanía.
Charlas sobre la búsqueda de empleo

Los alumnos de 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa, 1º de Grado Medio de Enfermería, 2º FPB Oficina e Informática y 2º de Educación Infantil reciben unas charlas de búsqueda de empleo por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

 

 

1ºA de Enfermería, ganadores de la Yincana

Los alumnos de 1ºA de Enfermería han recibido un obsequio como merecido reconocimiento al ser los campeones de la Yincana del XIII Triduo Micaeliano de nuestro centro.

Enhorabuena de parte del departamento de Pastoral a los campeones.
Gracias a todos los participantes por lograr que la jornada fuera inolvidable.

 

Charlas 8M, Día de la mujer trabajadora

Con motivo del Día de la mujer trabajadora en los Ciclos Formativos y F.P.B. hemos recibido la visita de mujeres trabajadoras en algunas de las ramas profesionales que tenemos en nuestro centro.

Charo Martín, enfermera jubilada del 061, Inmaculada Montosa, economista, y Mª del Mar Ávila, enfermera del Hospital Materno Infantil, nos han contado su experiencia personal y trayectoria laboral.

Conciliación laboral, igualdad de oportunidades, profesiones asociadas a género, papel de la mujer en el mundo laboral, etc. han sido los temas tratados por ellas durante las charlas, animando siempre a nuestros/as alumnos/as a trabajar desde la igualdad y el respeto mutuo. 

 

© 2018
Colegio Adoratrices Málaga