Experiencia ERASMUS+ 21-22

El curso 21-22 fue el primero que nuestros/as alumnos/as de Administrativo pudieron vivir la experiencia Erasmus+, ya que el curso anterior no fue posible debido a la pandemia del coronavirus.

Yadhira, Mariló y Roberto viajaron en el mes de marzo junto con su tutora a Irlanda. Los primeros días se alojaron en un hostel en Dromiskin, donde coincidieron con el resto de alumnos/as del Consorcio Adoratrices y de otros consorcios. Visitas, actividades y reuniones informativas ocuparon los días posteriores a su aterrizaje en tierras irlandesas.

Posteriormente les asignaron sus lugares de prácticas y alojamientos, concretamente en Galway y Dromiskin y allí permanecieron hasta su regreso en el mes de junio. Durante su estancia recibieron la visita de una profesora del Consorcio Adoratrices, para realizar un seguimiento a todos los alumnos y alumnas del nuestros colegios.

MI EXPERIENCIA DE ERASMUS+

Yadhira"Hola, soy Yadhira, alumna de la clase de 2º de Gestión Administrativa. He estado de Erasmus junto a dos compañeros más en Irlanda. En este texto de aquí voy a contar un poco mi experiencia y cómo la he vivido.

Empezó todo en 1º de Gestión, cuando mi tutora nos preguntó que quién queríamos ir a Irlanda, no dije absolutamente nada, pensaba que no iba a tener oportunidad. En 2º ya cambió un poco la cosa. Ahí sí me presenté, ya que no perdía nada. La sorpresa fue, cuando fui una de las candidatas aceptadas.

Teníamos que hacer varias pruebas, desde un Curriculum en inglés hasta una entrevista con ellos. No os preocupéis, son más los nervios que otra cosa. Ellos harán que te sientas cómoda en cada momento de la entrevista.

El día que llegamos a Dublín (Irlanda) fue emocionante y a la vez intimidante. Estás fuera de tu zona de confort y eso da miedo, lo sé. Los dos primeros días estuvimos conociendo a personas de distintos lugares, desde Andalucía hasta del País Vasco. Te aseguro que te llevarás a muchísima gente conocida.

Cuando me llevaron a mi casa o residencia, en la que viví durante los tres meses siguientes, estaba nerviosa, pero fue una experiencia increíble. Mi primer mes fue difícil de manejar, no llegaba a acostumbrarme a estar separada de la gente que quería. Pero, con el tiempo empecé a saber estar sola, y os aseguro que es lo mejor que me pudo pasar. Aprendes a vivir por ti mismo y a darte cuenta de lo que es la realidad.

Creo que es una experiencia que debería tener cada persona, y que deberían vivirla al máximo. Además de aprender inglés, que eso también lo harás. Si logras ir, te recomiendo que no pienses en nada de España, solo disfruta de lo que estés viviendo allí.

Así que, si estás pensando en que no puedes tener la oportunidad, no dudes nunca de ti. El no ya lo tienes, lucha por el sí."

Relación con otras categorías ERASMUS+