Erasmus+ Curso 22-23

Este curso nos espera una nueva experiencia Erasmus+, si quieres embarcarte en esta aventura toma nota de las fechas importantes:

¡COMENZAMOS!

El pasado 7 de octubre se celebró la sesión informativa donde los alumnos y alumnas de 2º de Gestión Administrativa pudieron conocer todo lo relacionado con el Programa Erasmus + para este curso 2022-23.

También contamos con la visita de Yadhira y Mariló, dos alumnas de nuestro centro que el curso pasado realizaron sus prácticas en Irlanda. Fue un encuentro muy interesante, donde pudieron contar su experiencia y animar a los candidatos/as a inscribirse en el programa.

¡Échale un vistazo a las fotos al final de la información!
 

SI QUIERES PARTICIPAR

Si después de escuchar la charla te has animado a poner rumbo a Irlanda, tendrás que rellenar la hoja de inscripción y el modelo de aceptación del baremo. Una vez cumplimentados entrégalos en Dirección junto con la documentación necesaria. Para ello tienes desde el 17 al 21 de octubre.

PARA SABER MÁS…

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo el proceso de selección. En diciembre se comunicará el resultado del baremo y, por consiguiente, los alumnos y alumnas seleccionados.  

En el mes de febrero conoceremos el lugar de realización de las prácticas y, en el mes de marzo, nuestros alumnos y alumnas partirán con destino a Dublín. 

Los primeros días son de acogida y adaptación. Para ello, se ofrecen a los alumnos/as actividades para fomentar las relaciones entre ellos, compartir experiencias e ir adaptándose al país que los acoge y al idioma. También reciben formación sobre Primeros Auxilios para la prevención de accidentes y posibles actuaciones en caso necesario.   

El desarrollo de la  FCT (Formación en Centros de Trabajo) es igual que en España. La duración es de tres meses, de marzo a junio, y durante ese tiempo se desarrollan tareas administrativas propias del sector al que la empresa asignada pertenece. El horario lo fija cada centro de trabajo, a razón de unas 40 horas semanas aproximadamente. 

El alumno/a cuenta con un tutor/a laboral en la empresa, que será el encargado de  formarlo, guiarlo y acompañarlo en su etapa formativa, además de un tutor/a docente que estará en contacto con el laboral para el seguimiento de  los alumnos/as.  

También, durante su estancia en Irlanda, recibirán la visita de un profesor/a del Consorcio Adoratrices para realizar un seguimiento y conocer de primera mano la experiencia de nuestro alumnado.

 

Relación con otras categorías ERASMUS+
4 Documentos relacionados
Calendario Consorcio
Descargar
Modelo de aceptación del baremo
Descargar
Selección y baremo
Descargar
Solicitud de participación en el programa Erasmus + 2022/23
Descargar

© 2018
Colegio Adoratrices Málaga