Nuevas solicitudes para Formación Profesional Básica 2021/22

Del 15 al 30 de junio

El horario de atención al público será de 9:00 a 13:00 con CITA PREVIA.

Aconsejamos consultar la oferta educativa de FPB de los diferentes centros educativos.

En relación a la presentación de solicitudes, serán de aplicación las siguientes indicaciones:

• Será necesario disponer de un consejo orientador que refleje expresamente que el alumno o alumna ha sido propuesto/a, en el curso académico en que estuviera matriculado, por el equipo educativo para la incorporación a un ciclo formativo de Formación Profesional Básica.

• Solo podrá presentarse una única solicitud en un solo centro educativo. En caso de presentación de varias solicitudes para el mismo período de admisión, se reconocerá como válida únicamente la última presentada.

• Si así lo desea, la persona solicitante podrá renunciar a la solicitud presentada mientras permanezca abierto el plazo de presentación de solicitudes. La renuncia a la última solicitud presentada implica la renuncia de participación.

TELETRAMITACIÓN DE SOLICITUDES

1. Usando la Clave iANDE. Es un sistema muy fácil de usar que no requiere ninguna configuración especial de tu navegador. Te aconsejamos esta opción puesto que es la más cómoda para ti, ya que no tendrás que presentar nada en el centro (ni solicitud ni documentación).

• Si ya eres alumno/a del sistema educativo puedes disponer de la clave iANDE a través de iPASEN o contactando con tu centro.

• Por el contrario, si no eres alumno del sistema educativo, puedes solicitarla en la Secretaría Virtual de Centros.

2. Si dispones de certificado digital, también puedes usarlo para realizar los trámites.

3. En caso que no dispongas de certificado digital o no desees usar la Clave iANDE, podrás acceder mediante cumplimentación en línea. De esta forma podrás rellenar tu solicitud para, posteriormente, imprimirla. En este caso, ¡no te olvides de presentarla firmada y por duplicado en el centro que hayas solicitado en primer lugar.  Si no la presentas en el centro, tu solicitud no podrá participar en el procedimiento de escolarización y no podrán adjudicarte plaza.
ENTREGA DE COPIA DE LA SOLICITUD EN EL CENTRO SOLICITADO EN PRIMER LUGAR

Si has rellenado tu solicitud de admisión por cumplimentación en línea (caso 3) a través Secretaría Virtual ESTÁS OBLIGADO/A a entregar copia de tu solicitud firmada y por duplicado en el centro que hayas elegido en primer lugar. Si no lo haces, tu solicitud no podrá participar en el procedimiento de adjudicación.

En el enlace de este párrafo encontrarás el CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN

Relación con la Oferta Educativa FPB