Participantes: Alumnos de 2º Curso C.F.G.S. Infantil
Asignatura: El juego infantil y su metodología
Objetivo curricular: “Diseñar proyectos de intervención lúdica relacionándolos con los principios de la animación infantil”.
“La animación como actividad socioeducativa en la infancia”.
Una de las salidas laborales del Técnico Superior en Educación Infantil es la de participar como educador en programas de ocio y tiempo libre, con menores de 0 a 6 años. En este contexto es donde la animación cobra sentido desde una perspectiva socio-educativa en el marco de la Educación no formal.
Para ello, las alumnas de nuestro centro desarrollan un ”Taller del Maquillaje” como recurso lúdico, una práctica metodológica que se caracteriza por la investigación , el activismo y el ensayo de procedimientos, en este caso del proceso de maquillaje infantil, que permiten a los alumnos desarrollar aprendizajes a partir de sus propias experiencias. El conocimiento de estas estrategias, podrán emplearlo para favorecer situaciones lúdicas e intervenir en el juego de los niños.
© 2018
Colegio Adoratrices Málaga