ROLE-PLAYING SOBRE HABILIDADES COMUNICATIVAS

Uno de los aspectos fundamentales para un buen Auxiliar de Enfermería, es la comunicación, afectiva y efectiva, con sus pacientes. En este tema tratamos los aspectos de la comunicación, verbal y no verbal, que mejoran la atención al paciente.

En este sentido, nos preparamos para actuar ante situaciones que requieran capacidad para la resolución de conflictos y para sobrellevar situaciones de tensión y hostilidad con los pacientes y familiares que viven situaciones difíciles.

Para ello, los alumnos del ciclo formativo de Auxiliar de Enfermería, recrean a través de la técnica del role-playing una de estas situaciones, poniendo en práctica dichas habilidades, que anteriormente han estudiado y trabajado en clase, para resolver el conflicto y realizar una buena atención a los pacientes.

Relación con la Oferta Educativa ENF