MÉTODO SOCRÁTICO-MAYÉUTICA

En la materia de Educación ético-cívica de 4º E.S.O, dentro del estudio de los derechos humanos .El profesor llevó la clase al patio  para estudiar utilizando la metodología que Sócrates ya empleaba en la Antigua Grecia.

La búsqueda de un ambiente natural y alejado de la rigidez del aula dota de sentido a una práctica consistente en el cuestionamiento constante de cada argumento, la reflexión y la confrontación de los mismos.  De este modo, se guía un debate que se sabe su punto de inicio, pero no los derroteros por los que transitará, que dependerán de los intereses del alumnado y el interés del debate, siempre dentro de los márgenes de las cuestiones básicas planteadas. Se consiguió con ello un ambiente distendido que invitó a  hablar, debatir, refutar, reflexionar y llegar a conclusiones propias.

Relación con la Oferta Educativa ESO