VII TRIDUO MICAELIANO “TRIÚ SÍ QUE VALES” 15-16

“Imagina el mundo en tus manos y el sol que te mira…” con esta invitación nos dispusimos a vivir nuestro VII Triduo Micaeliano. Los días previos grabamos los diferentes scketchs que dieron lugar a nuestro particular “Imagina”… un video en el que la familia del Colegio Adoratrices de Málaga os invitamos a todos a embarcarnos en la posibilidad de imaginar y construir un mundo mejor; desde lo mejor que tengamos cada uno de nosotros, porque “el secreto eres tú”.

Así lo entendió Santa María Micaela y así lo llevó a cabo en su vida, poniendo sus “talentos” al servicio de los demás. Así lo hemos recordado a lo largo de estos tres días por medio de diversas actividades. Comenzamos con un gran despliegue de talentos con nuestro “TriÚ sí que vales”, un concurso muy divertido amenizado por cinco entusiastas presentadoras, en el que alumnos/as del centro derrochaban su valía en diferentes campos: la música, la imitación, la creatividad… etc.

Pero ese fue solo el comienzo, porque hay tanta valía en nuestro centro, que al día siguiente pudimos disfrutar de diversos talleres, algunos organizados por los propios alumnos/as, en los que aprendimos más sobre deporte (teniendo como maestras a dos alumnas de Educación Infantil y jugadoras de la selección andaluza), compartimos habilidades relacionadas con la música, las manualidades y la informática, muchos de ellos de la mano de nuestros/as alumnos/as de Grado Superior de Educación Infantil.

También profundizamos en esa búsqueda interna de descubrir lo mejor que tenemos y en el gozo de compartirlo con los demás. De esta forma, nuestros mayores (alumnos de grado medio y superior) disfrutaron de talleres como: “La visita guiada”, “El árbol de la vida”, “Música para la reflexión” y “La esclavitud en el Siglo XXI”. Y con todo esto, nuestras pilas estaban bien cargadas para afrontar el último día: la “Gymkana sobre la vida y obra de Santa María Micaela”.

Mediante este gran juego en el que participamos toda la escuela, y gracias a la caracterización que los alumnos de 2º de Gestión Administrativa realizaron de los personajes relacionados con la vida de nuestra Santa, pudimos profundizar más en muchos aspectos de su vida. También contamos con la presencia de algunas de las familias del AMPA, que con su Kiosco nos hicieron mucho más llevadero el calor característico de esta primavera.

En fin, hemos disfrutado de unos días llenos de ilusión, alegría y experiencias compartidas en torno a nuestra Madre Sacramento y su compromiso con la pedagogía del amor, marcando su huella en el mundo.

Relación con la Oferta Educativa ADM ENF ESO FPB INF