MARSHMALLOW CHALLENGE 17-18

No hay mejor manera de empezar un proyecto que con una dinámica “team building”. El pasado día 28 de Noviembre, las alumnas de 2ºA de Infantil realizaron una actividad de trabajo colaborativo con el objetivo de profundizar en los retos que deben de resolver en grupo, cooperando unas con otras y reflexionando en equipo.

La dinámica se denomina Marshmallow Challenge. Fue ideada por Tom Wucej y consiste en un ejercicio de diseño divertido e instructivo que permite a los equipos experimentar lecciones simples y profundas en relación a la colaboración, la innovación y la creatividad.

Es sencillo: en dieciocho minutos los equipos deben construir la estructura más alta con 20 espaguetis, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo, y una nube de gominola. Esta última tiene que estar en la cima.

La experiencia ha sido todo un éxito. El grupo que construyó la torre más alta poseía dos factores que marcaron la diferencia. Un liderazgo que diseñó e ideó la estructura y un equipo con diversas habilidades entre las que cabe destacar el trabajo colaborativo, la flexibilidad y la capacidad de adaptación en momentos cruciales.

Relación con la Oferta Educativa INF