¿CÓMO PUEDO ACCEDER?

 

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:

1.º Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas(esto último no está aún vigente)

2.º Título Profesional Básico o haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

3.º Título de Bachiller.

4.º Título universitario.

5.º Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.

OBJETIVOS: 

  • Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
  • Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
  • Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
  • Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
  • Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

 

TENGO EL TÍTULO DE TÉCNICO, ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

 

  • Mundo laboral: 
    • Atención domiciliaria, promoción de la salud, salud bucodental, consultas y residencias.
    • Consultas, hospitalización, urgencias, pediatría, unidades especiales, geriatría, etc.
    • Centros sanitarios, centros balneoterápicos, departamentos de asuntos sociales.

 

  • Bachillerato
  • Otro Ciclos Formativos de Grado Medio 
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
    • Con acceso directo (con cupo) a CCFFGS de Familia 3
    • Con prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, a cualquier ciclo de grado superior.

Metodología

12
mar
2018
ENF
FLIPPED CLASSROOM
FLIPPED CLASSROOM

Higiene del medio hospitalario y limpieza del material

En este módulo se emplea la metodología de “clase al revés” (Flipped classroom):

Los alumnos elaboran cada tema a partir de una serie de documentos, vídeos y presentaciones complementarias seleccionadas y enviadas por el profesor antes de la explicación Se expone lo trabajado, y se aplica lo aprendido a través de diversas actividades prácticas en el taller de enfermería. Se da un papel activo a los alumnos durante su aprendizaje y se  trabaja la educación en valores, para que los alumnos reflexionen sobre la humanización de la asistencia sanitaria fomentando la tolerancia y la educación para la salud.

12
mar
2018
ENF
TALLER DE HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO
TALLER DE HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO

EQUIPO DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL.

Dentro de la programación del módulo de higiene del medio hospitalario y limpieza del material, se da un peso importante a las prácticas en el aula taller de enfermería. Un ejemplo de éstas es la simulación de diferentes procedimientos de aislamiento. Dentro de esta actividad, los alumnos efectúan la correcta colocación de las prendas de aislamiento y ponen en práctica las normas de diferentes protocolos de aislamiento.

12
mar
2018
ENF
MAPAS MENTALES
MAPAS MENTALES

En la asignatura de Promoción de la Salud y Apoyo Psicológico al Paciente, los alumnos aprenden sobre la Psicología Evolutiva y las Teorías del Desarrollo Humano a través de los Mapas Mentales. Estos nos ayudan a plasmar en un mapa (esquema + imágenes), las relaciones entre los abstractos contenidos psicológicos que estamos estudiando y las representaciones mentales que los alumnos se crean de éstos.

De este modo, los alumnos realizan clasificaciones y comparaciones de contenidos como las teorías psicológicas, en base a las ideas y representaciones mentales que ya poseen de otros conceptos conocidos, facilitando así el aprendizaje de estos nuevos conceptos.

Actividades

El pasado 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer trabajadora
En cada tutoría se ha trabajado un video para ayudar a reflexionar sobre la importancia de la mujer en nuestras vidas y en la sociedad en general.
Campaña Manos Unidas: midiendo la tensión a los vecinos

Durante el mes de Febrero y enmarcado en la campaña que realiza cada año “manos unidas”, nuestro alumnos de enfermería han ofrecido sus conocimientos para medir la presión arterial a nuestro barrio a cambio de que colaboren económicamente con esta ONG de la Iglesia. De esta manera pueden poner en práctica sus conocimientos a la vez que prestan un servicio en el barrio de forma solidaria ( APs: Aprendizaje por Servicio).

Presentación del lema 18-19 "EMOCIÓNATE"
Como cada año, damos la bienvenida a nuestros alumnos, presentando el lema que nos acompañará a lo largo de todo el curso: “EMOCIONATE”.
VISITA DEL 061 12-13

El pasado Viernes 26, una unidad del 061 visito nuestro centro como actividad complementaria para los alumnos de C.F.G.M. de Enfermería.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la jornada.

NI UN MINUTO MÁS DE SILENCIO ANTE LA VIOLENCIA 12-13

Desde nuestro Centro queremos manifestar la repulsa contra la violencia de género, para ello, el pasado viernes 23 de noviembre a las 11 de la mañana en todas las clases se difundió un vídeo con la canción del cantautor Huecco, utilizada en la campaña del Ministerio de igualdad en el año 2009.

Con la canción “se acabaron las lágrimas”, se pretende acercar a la juventud a este problema que afecta a la sociedad. Tras la audición de este video, se leyó un manifiesto de repulsa “ Tu decides que te marca”.

DESPEDIDA ALUMNOS ENFERMERÍA 11/13

Un año más se ha realizado en nuestro Centro la graduación de los alumnos de segundo curso de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería. El acto tuvo lugar el pasado viernes 1 de febrero, una vez acabada la formación en centros de trabajo en los distintos hospitales en los que se han realizado las prácticas. El acto comenzó a las 19 h y transcurrió de manera cordial y en un ambiente muy familiar. Durante su desarrollo los profesores y alumnos compartieron unas palabras que nos invitaron a recordar este tiempo compartido. La ya tradicional proyección del power-point con fotos de todas las actividades y las distintas vivencias aportadas por los profesores y los algunos alumnos dieron un toque emotivo a tan esperado momento que es de la graduación. Una vez terminado el acto en nuestro centro , profesores y alumnos cenamos en la pizzería Trastevere y bailamos un rato para celebrarlo.

¡Genial!

© 2018
Colegio Adoratrices Málaga