ASÓMATE

El lema elegido por el Equipo de Colegios de España de Adoratrices, para desarrollar durante el curso, es: “ASÓMATE”. Es un proyecto a tres años donde se pretende, de forma gradual, ir trabajando la interioridad. 

Interioridad es ese ámbito íntimo, delicado y esencial de la persona donde encontramos lo que somos, acogemos las resonancias que nos llegan del exterior, reflexionamos, sentimos, imaginamos, transcendemos, saboreamos…

Desde el modelo del evangelio queremos desarrollar en cada persona su potencial más profundamente humano, acompañarles en la construcción de sus proyectos de vida.

Para este curso nuestra propuesta es la siguiente:

“El cuerpo”

PRIMER TRIMESTRE

Justificación: hoy en día vivimos en una sociedad muy visual, donde tenemos muy desarrollados los sentidos de vista y oído pero, ¿qué hay del resto? Pretendemos educar los sentidos, aprender a desarrollarlos y trabajar nuestra atención para tomar más conciencia del mundo que nos rodea.

“Las emociones”

SEGUNDO TRIMESTRE

Justificación: reconocer nuestros sentimientos es el primer paso para nuestro bienestar y felicidad. Sólo reconociéndolos podemos gestionarlos, manejarlos y solucionar la situación que los está provocando.

“La transcendencia”

TERCER TRIMESTRE

Justificación: Ir más allá de sí mismo es uno de los objetivos que conseguiremos a través de experiencias de silencio, suscitando preguntas de sentido, iniciando a la meditación, despertando la curiosidad, la admiración y acompañando.

Actividades de la Pastoral

LECTURA DEL MANIFIESTO

En el siguiente enlace podréis leer el manifiesto leído en nuestro centro, proporcionado por Escuelas Católicas (No al cierre de unidades concertadas con demanda social).

Manifiesto

 

Si quieres firmar, aun puedes:

Firma

CAMBIA, CREE, CONFÍA… 14-15

Nuestro “viaje” va llegando a su fin… Ha sido un gran año en el que hemos aprendido muchas cosas. Cosas tan importantes como trabajar con los compañeros, disfrutar de ellos, ponernos en el lugar de otros, aprender sobre nosotros y hacer autocrítica para cambiar y mejorar.
Y como no, aprender y mejorar es un orgullo para aquellas personas para las que significamos algo como nuestros padres, hermanos, amigos o profesores. Por ello, durante este final de curso, hemos querido ofrecer nuestros progresos, cambios y momentos de alegría, a alguien para quien, sin duda, significamos mucho, nuestra madre María.

He aquí nuestra más alegre y sincera ofrenda.

PRIMER TRIMESTRE: EUROPA 14-15

OBJETIVOS: crear, a través del autoconocimiento, la necesidad de cambio

Partimos de Europa. Europa representa nuestra realidad actual, de donde partimos, lo que somos y lo que tenemos. Buscamos desinstalarnos de nuestra comodidad y salir de la vieja Europa

VI CONCIERTO NAVIDEÑO 17-18

¡Asómate a la Música! Estáis todos cordialmente invitados a disfrutar de una fantástica tarde con las actuaciones al más puro estilo navideño, de la mano de los alumnos y profesores de nuestro centro, en el VI concierto de Navidad del colegio Adoratrices, el jueves 21 de diciembre.  ¡No os lo podéis perder! ¡Os esperamos a las 17:30 h. y a las 19: 00 h!

LA CONGREGACIÓN ADORATRICES ES GALARDONADA CON EL VI PREMIO DERECHOS HUMANOS REY DE ESPAÑA.

La Congregación de Religiosas Adoratrices han recibido hoy de manos del Felipe VI el VI Premio Derechos Humanos Rey de España que conceden desde 2002 el Defensor del Pueblo y la Universidad de Alcalá y que destaca la labor de una congregación de origen español y con presencia en 23 países de Europa, Asia, África y América, que lleva dedicada desde el siglo XIX a rescatar a mujeres víctimas de todo tipo de esclavitud, como la trata de seres humanos o la violencia de género.

Más información en la web oficial www.adoratrices.com

ACTO A MARÍA 15-16

Como cada mes de mayo, el pasado martes 24 día de María Auxiliadora, nos dispusimos a ofrecerle a nuestra madre los frutos del curso que está próximo a concluir. Este año especialmente teníamos mucho que ofrecer, ya que durante estos meses juntos hemos ido descubriendo y desarrollando nuestras capacidades, poniéndolas al servicio de los demás.

Y en eso consistió la dinámica que realizamos en la capilla, en la que ofrecimos a María un mural que recogía nuestros talentos individuales y aquellos que caracterizan a nuestro grupo-clase. Concluimos rezando juntos el Ave María.

Voluntariado

Proyecto sensibilización al voluntariado

En nuestro centro llevamos varios años llevando a cabo un proyecto de sensibilización hacia el voluntariado. El objetivo es animar a los alumnos a que se planteen la posibilidad de emplear parte de su tiempo en ayudar a los demás. Nosotros hacemos de intermediarios, el centro como tal no oferta un voluntariado en concreto, sino que provoca la reflexión en los alumnos y los pone en contacto con las asociaciones, asociaciones con las que previamente hemos contactado basándonos en el proyecto que presentan. Los colectivos a los que nos solemos acercar son niños y ancianos, porque son los grupos más demandados por nuestros alumnos.

Este año, y siguiendo el lema del curso “Pon tu sello”, pretendemos que nuestros alumnos pongan al servicio de los demás sus dones. Para ello el proyecto cuenta con varias actividades encaminadas a descubrir qué puedo aportar yo, qué es lo mejor que tengo para dar.

MESA VOLUNTARIADO 16-17

El pasado día 5 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado,  tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron Altamar, Vive y Camina (Adoratrices), MIES, Hermanas Hospitalarias y Fundación Luis Olivares, asociaciones con las que contamos en nuestro proyecto del voluntariado. 

Durante la misma se presentaron los distintos proyectos que estas llevan a cabo, así como actuales. Fue una jornada muy amena y dinámica y los alumnos se marcharon muy motivados y con ganas de comenzar.

ENCUENTRO DE VOLUNTARIOS 15-16

En el segundo trimestre tuvo lugar el encuentro de voluntarios.  Con lo que se expuso en la mesa redonda y según las inquietudes y posibilidades de nuestros alumnos, ellos eligieron dónde querían emprender su labor como voluntarios.

Fue una jornada en la que no faltaron las risas, el buen ambiente y la apuesta por aportar nuestro granito de arena en aquellas realidades que lo necesitan.

ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO 16-17

El día 14 de noviembre de 2016, 32 alumnos y alumnas de los ciclos formativos se han reunido para convivir y afirmar su compromiso como voluntarios este curso 2016-17. Desde la salida del centro hasta las cinco de la tarde se ha compartido la comida, reflexionado, cantado, reunido en grupos.

Hemos conocido las aptitudes, derechos y deberes del voluntariado y la experiencia de una de nuestras profesoras como voluntaria en la India. Una tarde cargada de encuentro y emociones hasta el próximo día donde las distintas asociaciones nos comentarán sus necesidades en la mesa redonda que tendrá lugar el día 5 de diciembre a 4ª y 5ª hora.

¡Muchas gracias chic@ por este gran día, somos verdaderos super voluntarios!

MESA REDONDA VOLUNTARIADO 15-16

Entorno al Día Internacional del Voluntariado se realizó en nuestro centro una mesa redonda en la que participaron varias asociaciones con las que colaboramos; de esta forma los alumnos pudieron ver qué se hace en cada asociación, a qué colectivos atienden y las necesidades que tienen.

Este año pudimos contar con la participación de AVOI, Fundación Luis Olivares, Altamar, MIES, Vive y Camina, Ronald McDonald y Fundación Harena.

© 2018
Colegio Adoratrices Málaga