1.º Título de Bachiller.

2.º Título universitario.

3.º Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

4.º Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

5º. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; para la realización de la prueba se requerirá tener al menos 19 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba.

6º.  Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

OBJETIVOS:

• Programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años,
  • Para favorecer que estos desarrollen su autonomía.
  • Organizar los recursos necesarios adecuados al programa.

TENGO EL TÍTULO SUPERIOR ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

• Estudios Universitarios: Grado de Infantil, Psicología, Pedagogía, etc.
  • Otro ciclo Formativo de Grado Superior
  • Mundo Laboral:
    • Educador Infantil
    • Animador Infantil

Maquillajes en las alumnas de 2º de Educación Infantil

Aquí mostramos algunos maquillajes de pintacaras de las alumnas de 2º de CFGS de Educación Infantil que se han realizado en la asignatura de El Juego Infantil y su Metodología.

INF
Aprendiendo a organizar rincones con la asignatura de 'Didáctica de la educación'

Nuestros alumnos de 1º de CFGS de Educación Infantil aprende a organizar rincones para poder trabajar con una metodología adecuada a la etapa infantil.

Además luego comparten su trabajo y creatividad con los alumnos de infantil de CEIP Lex Flavia (centro cercano y perteneciente a nuestro barrio).

Así, prestando este servicio, aprenden (APs) de manera práctica a aplicar los conocimientos aprendidos a través de la asignatura Didáctica de la Educación.

feb
El Juego Infantil y su Metodología con juguetes reciclados

Las alumnas de 2º de CGFS de Educación Infantil han ido elaborando juguetes con materiales reciclados dentro de la asignatura El Juego Infantil y su Metodología, descubriendo la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente a la vez que promovemos una metodología lúdica en la etapa infantil y en nuestras alumnas.

Conocer los espacios de una escuela infantil

Tras conocer los espacios de una escuela infantil, las alumnas de primero realizan las maquetas de sus futuras guarderías.

¡Todo un sueño por conseguir!

Gesto de bienvenida del tercer trimestre
Hoy se ha desarrollado, con la participación de los profesores del centro, el gesto de bienvenida del tercer trimestre, que tenía como idea motivadora la cercanía.
Charlas sobre la búsqueda de empleo

Los alumnos de 2º de Grado Medio de Gestión Administrativa, 1º de Grado Medio de Enfermería, 2º FPB Oficina e Informática y 2º de Educación Infantil reciben unas charlas de búsqueda de empleo por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Jornada en la granja escuela La Albuquería

Los alumnos/as de 1.B de Educación Infantil han vuelto de las vacaciones con las pilas cargadas, así que directamente nos hemos ido a disfrutar de una jornada en la granja escuela la Albuquería.

Lo hemos pasado genial, haciendo talleres con niños/as de educación infantil de diferentes centros de Málaga.

Celebración del día de Andalucía 2022

El pasado día 25 de febrero todos los alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa de nuestro centro celebramos un día de Andalucía sin precedentes en los últimos años.

Durante las siete horas que dura la jornada lectiva, se desarrollaron una serie de talleres y actividades tales como: Debate y reflexión sobre lo que significa ser andaluz, mapa de la cultura andaluza, aula de cine, juegos modernos, juegos tradicionales andaluces, taller de baile flamenco, taller de Minecraft andaluz y taller de pasa-palabra andaluz.

Fue una jornada muy disfrutada por alumnos y profesores, un día distinto, que sin duda alguna será recordado por todos como realmente se merece la celebración del día de nuestra tierra y cultura.

Taller de decoración de mascarillas

Taller de decoración de mascarillas realizando con los/as alumnos de 2. Educación Infantil en la asignatura El juego infantil y su metodología.

El juego es un elemento básico en la vida del niño.

A través del juego, gracias a su carácter lúdico y dinámico, el niño aprende y se desarrolla de forma íntegra. Es el recurso didáctico por excelencia, ya que el niño se siente atraído y motivado con el juego, y los educadores debemos aprovechar esto en el aula.

Los maestros animamos a los niños a jugar, incluso podemos ser uno más de los participantes. Debemos lograr un clima adecuado en el que el niño juegue de manera autónoma y libre. Nosotros le orientaremos, dándole ideas y animándole a jugar.