1.º Título de Bachiller.

2.º Título universitario.

3.º Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

4.º Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

5º. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; para la realización de la prueba se requerirá tener al menos 19 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba.

6º.  Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

OBJETIVOS:

• Programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años,
  • Para favorecer que estos desarrollen su autonomía.
  • Organizar los recursos necesarios adecuados al programa.

TENGO EL TÍTULO SUPERIOR ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

• Estudios Universitarios: Grado de Infantil, Psicología, Pedagogía, etc.
  • Otro ciclo Formativo de Grado Superior
  • Mundo Laboral:
    • Educador Infantil
    • Animador Infantil

abr
RINCONES, TALLERES Y EXPERIMENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

El pasado mes de marzo, los alumnos de 1º del ciclo superior de educación infantil, realizaron distintos experimentos , expusieron sus ideas sobre talleres y montaron distintos rincones de juego, dentro de la asignatura de didáctica de la educación infantil, concretamente del tema de metodología.

Fueron unas horas distintas, sonde simularon ser niños de una escuela infantil, jugando y divirtiéndose en cada uno de los rincones que montaron sobre:

Princesas, granjeros, pintura creativa, indios, circo, bajo del mar…momentos de disfrute que seguro nunca olvidarán.

dic
MANNEQUIN CHALLENGE

Desde la asignatura del Juego Infantil y su Metodología, por iniciativa del alumnado, hemos realizado un mannequin challenge que quiere reflejar los diferentes tipos de juego: funcional, simbólico, de reglas y de construcción. Sobre todo, queremos llamar la atención sobre la importancia de cuidar en la etapa infantil el juego para promover un desarrollo adecuado del niño. Además hemos disfrutado mucho realizándolo.

may
PRÁCTICAS DE HIGIENE INFANTIL

Dentro de la asignatura de Autonomía Personal y Salud de infantil y más concretamente en el tema de higiene, las alumnas de primero tuvieron que demostrar sus habilidades con los bebes en diferentes tareas: desvestir, quitar el pañal, bañar, poner el pañal y vestir al niño. Toda una experiencia para algunas que nunca lo habían hecho antes y sin duda, una verdadera formación, para enfrentarse a su futuro trabajo con los niños de primer ciclo.

DÍA DE ANDALUCÍA 16-17

Los diferentes cursos del Colegio Adoratrices de Málaga han realizado un mapa de Andalucía, eligiendo la clase una palabra que caractericen a los andaluces. Al finalizar la actividad han realizado un desayuno típico de Andalucía.

JORNADA DE ACOGIDA 16-17

Durante los primeros días del curso todas las clases han estado familiarizándose con el lema de este curso “Eres su voz”. Para ello han decorado sus aulas con carteles, han profundizado en el lema a través de canciones y vídeos e incluso se han identificado con algún superhéroe. Todo ello para ir tomando conciencia de que estamos llamados a ser “la voz de los sin voz”.

CONVIVENCIAS 14-15

Campo, playa, ciudad, fueron los entornos elegidos por los tutores para pasar el día con su grupo. Profundizar en quiénes somos, qué esperamos de este curso y quiénes son mis compañeros de viaje fueron los temas que trabajaron en las dinámicas de grupo. Si a esto se le añade un buen desayuno, juegos y diversión tenemos el día perfecto

Aquí os dejamos algunas fotos.

MANNEQUIN CHALLENGE. DÍA DE LA PAZ. 1º GESTIÓN ADMON. 16-17

Los alumnos de 1º de Gestión Administrativa quisieron realizar un mannequin challenge mientra realizaban mandalas de la Paz.

VISITA ESCUELA FINLANDESA 16-17
Cada año nuestras alumnas de 2ºA y 2ºB de infantil visitamos por separados (para ellos 30 alumnos son mucho) la escuela finlandesa.
Recorremos ,en 2 grupos de 14 o 15 alumnos cada uno, las instalaciones y después vemos como funciona el infantil de ellos que son niños entre 5 y 6 años.
A continuación nos invitan a desayunar y luego nos dan una charla sobre su sistema educativo y sobre lo que ocurre con los niños antes de que tengan edad de ir al preescolar, es decir de 0 a 6 años.
RINCONES DE JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTIL 14-15

Durante la semana del 2 de febrero y referente al tema de metodología en Educación Infantil, las alumnas de primer curso del Ciclo Superior de Educación Infantil han expuesto distintos rincones de juego para aplicar en las aulas de los más pequeños.

Entre ellos: el rincón de la higiene, de diferentes países, biblioteca, tienda de ropa de bebé y tienda de comida. Todas han pasado y jugado en cada uno de ellos disfrazándose o convirtiéndose por un día en vendedoras o cuidadora de bebés.