1.º Título de Bachiller.

2.º Título universitario.

3.º Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

4.º Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

5º. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; para la realización de la prueba se requerirá tener al menos 19 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba.

6º.  Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

OBJETIVOS:

• Programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años,
  • Para favorecer que estos desarrollen su autonomía.
  • Organizar los recursos necesarios adecuados al programa.

TENGO EL TÍTULO SUPERIOR ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

• Estudios Universitarios: Grado de Infantil, Psicología, Pedagogía, etc.
  • Otro ciclo Formativo de Grado Superior
  • Mundo Laboral:
    • Educador Infantil
    • Animador Infantil

Maquillajes en las alumnas de 2º de Educación Infantil

Aquí mostramos algunos maquillajes de pintacaras de las alumnas de 2º de CFGS de Educación Infantil que se han realizado en la asignatura de El Juego Infantil y su Metodología.

INF
Aprendiendo a organizar rincones con la asignatura de 'Didáctica de la educación'

Nuestros alumnos de 1º de CFGS de Educación Infantil aprende a organizar rincones para poder trabajar con una metodología adecuada a la etapa infantil.

Además luego comparten su trabajo y creatividad con los alumnos de infantil de CEIP Lex Flavia (centro cercano y perteneciente a nuestro barrio).

Así, prestando este servicio, aprenden (APs) de manera práctica a aplicar los conocimientos aprendidos a través de la asignatura Didáctica de la Educación.

feb
El Juego Infantil y su Metodología con juguetes reciclados

Las alumnas de 2º de CGFS de Educación Infantil han ido elaborando juguetes con materiales reciclados dentro de la asignatura El Juego Infantil y su Metodología, descubriendo la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente a la vez que promovemos una metodología lúdica en la etapa infantil y en nuestras alumnas.

El pasado 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer trabajadora
En cada tutoría se ha trabajado un video para ayudar a reflexionar sobre la importancia de la mujer en nuestras vidas y en la sociedad en general.
Visita a IKEA de EIE

Las alumnas de 2º de CFGS de Educación Infantil visitaron las instalaciones de la empresa “IKEA” para conocer de primera mano la organización interna y los diferentes departamentos en los que se distribuyen dentro de esta marca internacional. Algo que habían visto teóricamente en la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora de 2º curso del ciclo. Una experiencia muy enriquecedora y motivante.

Presentación del lema 18-19 "EMOCIÓNATE"
Como cada año, damos la bienvenida a nuestros alumnos, presentando el lema que nos acompañará a lo largo de todo el curso: “EMOCIONATE”.
Graduaciones 2018
Terminamos el curso celebrando la graduación en el salón de actos de la Casa Diocesana. En el caso de Grado Superior de Educación Infantil, el lugar elegido fue un salón del hotel Sercotel Málaga.
MARSHMALLOW CHALLENGE 17-18

No hay mejor manera de empezar un proyecto que con una dinámica “team building”. El pasado día 28 de Noviembre, las alumnas de 2ºA de Infantil realizaron una actividad de trabajo colaborativo con el objetivo de profundizar en los retos que deben de resolver en grupo, cooperando unas con otras y reflexionando en equipo.

La dinámica se denomina Marshmallow Challenge. Fue ideada por Tom Wucej y consiste en un ejercicio de diseño divertido e instructivo que permite a los equipos experimentar lecciones simples y profundas en relación a la colaboración, la innovación y la creatividad.

Es sencillo: en dieciocho minutos los equipos deben construir la estructura más alta con 20 espaguetis, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo, y una nube de gominola. Esta última tiene que estar en la cima.

La experiencia ha sido todo un éxito. El grupo que construyó la torre más alta poseía dos factores que marcaron la diferencia. Un liderazgo que diseñó e ideó la estructura y un equipo con diversas habilidades entre las que cabe destacar el trabajo colaborativo, la flexibilidad y la capacidad de adaptación en momentos cruciales.