1.º Título de Bachiller.

2.º Título universitario.

3.º Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

4.º Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

5º. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; para la realización de la prueba se requerirá tener al menos 19 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba.

6º.  Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

OBJETIVOS:

• Programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años,
  • Para favorecer que estos desarrollen su autonomía.
  • Organizar los recursos necesarios adecuados al programa.

TENGO EL TÍTULO SUPERIOR ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

• Estudios Universitarios: Grado de Infantil, Psicología, Pedagogía, etc.
  • Otro ciclo Formativo de Grado Superior
  • Mundo Laboral:
    • Educador Infantil
    • Animador Infantil

MAQUETAS DE ESCUELA INFANTIL

Los primeros del CFGS de infantil de nuestro centro, han realizado durante estos días una exposición de las diferentes maquetas sobre escuelas infantiles, dentro del tema de metodología sobre el espacio en la asignatura de didáctica de la educación infantil.

Un trabajo laborioso que seguro gusta a los niños como casita para jugar y a nosotros los adultos para entender mejor una perfecta estructura para nuestras escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Gracias chic@ por vuestro gran esfuerzo.

TALLER DEL MAQUILLAJE EN EL CICLO SUPERIOR 14-15

Participantes: Alumnos de 2º Curso C.F.G.S. Infantil
Asignatura: El juego infantil y su metodología
Objetivo curricular: “Diseñar proyectos de intervención lúdica relacionándolos con los principios de la animación infantil”.

“La animación como actividad socioeducativa en la infancia”.

Una de las salidas laborales del Técnico Superior en Educación Infantil es la de participar como educador en programas de ocio y tiempo libre, con menores de 0 a 6 años. En este contexto es donde la animación cobra sentido desde una perspectiva socio-educativa en el marco de la Educación no formal.

Para ello, las alumnas de nuestro centro desarrollan un ”Taller del Maquillaje” como recurso lúdico, una práctica metodológica que se caracteriza por la investigación , el activismo y el ensayo de procedimientos, en este caso del proceso de maquillaje infantil, que permiten a los alumnos desarrollar aprendizajes a partir de sus propias experiencias. El conocimiento de estas estrategias, podrán emplearlo para favorecer situaciones lúdicas e intervenir en el juego de los niños.

RINCONES, TALLERES Y EXPERIMENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

El pasado mes de marzo, los alumnos de 1º del ciclo superior de educación infantil, realizaron distintos experimentos , expusieron sus ideas sobre talleres y montaron distintos rincones de juego, dentro de la asignatura de didáctica de la educación infantil, concretamente del tema de metodología.

Fueron unas horas distintas, sonde simularon ser niños de una escuela infantil, jugando y divirtiéndose en cada uno de los rincones que montaron sobre:

Princesas, granjeros, pintura creativa, indios, circo, bajo del mar…momentos de disfrute que seguro nunca olvidarán.

GRANJA ESCUELA 1ºB EDUCACIÓN INFANTIL 16-17

Este lunes 15 de Mayo, los alumnos y alumnas de 1ºB de CFGS Educación Infantil, han participado como monitores en la granja escuela La Albuquería de Coín con alumnos y alumnas de infantil de diferentes centros educativos. Hemos pretendido llevar a la práctica contenidos de la asignatura de Didáctica de la Educación y la experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora. Es una alegría poder comprobar cada año, que el trato directo con los niños y niñas reafirma a nuestro alumnado en la elección de este módulo. Se agradece que año tras año, los monitores y encargados de la granja escuela nos sigan acogiendo y ayudando en este día de aprendizaje práctico.

Una experiencia a repetir.
TEATROS EN EDUCACIÓN INFANTIL 16-17
Cada grupo tenía que inventar un cuento cortito, fabricar ellos mismos sus escenarios y disfraces y luego interpretarlos teniendo en cuenta que va dirigido a niños de 3 a 6 años.
Luego los tres mejores de ambos segundos además de la nota reciben como premio poder escenificarlo en el colegio Blas Infante.
DÍA DE LA PAZ 14-15

El viernes 30 de enero celebramos en nuestro centro el día de la paz y la no violencia. A través del juego pudimos trabajar actitudes necesarias para contribuir a una sociedad en la que los métodos no violentos sean el cauce para resolver los conflictos.
¡Os dejamos unas fotos para que podáis ver lo bien que lo pasamos!

LECTURA DEL MANIFIESTO

En el siguiente enlace podréis leer el manifiesto leído en nuestro centro, proporcionado por Escuelas Católicas (No al cierre de unidades concertadas con demanda social).

Manifiesto

Si quieres firmar, aun puedes:

Firma

DÍA DE ANDALUCÍA 17-18

El pasado 23 de Febrero celebramos el día de Andalucía. Empezamos con la proyección para toda la clase del vídeo de Pablo Alborán “No te olvidaré”, posteriormente jugamos al Kahoot sobre monumentos y palabras típicas de Andalucía.

Cada clase eligió un monumento típico de una de las provincias andaluzas, la cuál se dibujó en cartulina. Para terminar se realizó el típico desayuno andaluz, donde cada clase compartió comida y bebida típicas de Andalucía.