1.º Título de Bachiller.

2.º Título universitario.

3.º Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

4.º Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

5º. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; para la realización de la prueba se requerirá tener al menos 19 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba.

6º.  Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

OBJETIVOS:

• Programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años,
  • Para favorecer que estos desarrollen su autonomía.
  • Organizar los recursos necesarios adecuados al programa.

TENGO EL TÍTULO SUPERIOR ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

• Estudios Universitarios: Grado de Infantil, Psicología, Pedagogía, etc.
  • Otro ciclo Formativo de Grado Superior
  • Mundo Laboral:
    • Educador Infantil
    • Animador Infantil

MANNEQUIN CHALLENGE

Desde la asignatura del Juego Infantil y su Metodología, por iniciativa del alumnado, hemos realizado un mannequin challenge que quiere reflejar los diferentes tipos de juego: funcional, simbólico, de reglas y de construcción. Sobre todo, queremos llamar la atención sobre la importancia de cuidar en la etapa infantil el juego para promover un desarrollo adecuado del niño. Además hemos disfrutado mucho realizándolo.

TALLER DEL MAQUILLAJE EN EL CICLO SUPERIOR 14-15

Participantes: Alumnos de 2º Curso C.F.G.S. Infantil
Asignatura: El juego infantil y su metodología
Objetivo curricular: “Diseñar proyectos de intervención lúdica relacionándolos con los principios de la animación infantil”.

“La animación como actividad socioeducativa en la infancia”.

Una de las salidas laborales del Técnico Superior en Educación Infantil es la de participar como educador en programas de ocio y tiempo libre, con menores de 0 a 6 años. En este contexto es donde la animación cobra sentido desde una perspectiva socio-educativa en el marco de la Educación no formal.

Para ello, las alumnas de nuestro centro desarrollan un ”Taller del Maquillaje” como recurso lúdico, una práctica metodológica que se caracteriza por la investigación , el activismo y el ensayo de procedimientos, en este caso del proceso de maquillaje infantil, que permiten a los alumnos desarrollar aprendizajes a partir de sus propias experiencias. El conocimiento de estas estrategias, podrán emplearlo para favorecer situaciones lúdicas e intervenir en el juego de los niños.

MAQUETAS INFANTIL

En esta actividad los alumnos/as  han puesto en práctica,  a través de las maquetas,  los conocimientos adquiridos del tema de metodología de la educación referente a los  espacios, tiempos y  distribución de los materiales en un centro de educación infantil.

El pasado 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer trabajadora
En cada tutoría se ha trabajado un video para ayudar a reflexionar sobre la importancia de la mujer en nuestras vidas y en la sociedad en general.
Presentación del lema 18-19 "EMOCIÓNATE"
Como cada año, damos la bienvenida a nuestros alumnos, presentando el lema que nos acompañará a lo largo de todo el curso: “EMOCIONATE”.
Graduaciones 2018
Terminamos el curso celebrando la graduación en el salón de actos de la Casa Diocesana. En el caso de Grado Superior de Educación Infantil, el lugar elegido fue un salón del hotel Sercotel Málaga.
MARSHMALLOW CHALLENGE 17-18

No hay mejor manera de empezar un proyecto que con una dinámica “team building”. El pasado día 28 de Noviembre, las alumnas de 2ºA de Infantil realizaron una actividad de trabajo colaborativo con el objetivo de profundizar en los retos que deben de resolver en grupo, cooperando unas con otras y reflexionando en equipo.

La dinámica se denomina Marshmallow Challenge. Fue ideada por Tom Wucej y consiste en un ejercicio de diseño divertido e instructivo que permite a los equipos experimentar lecciones simples y profundas en relación a la colaboración, la innovación y la creatividad.

Es sencillo: en dieciocho minutos los equipos deben construir la estructura más alta con 20 espaguetis, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo, y una nube de gominola. Esta última tiene que estar en la cima.

La experiencia ha sido todo un éxito. El grupo que construyó la torre más alta poseía dos factores que marcaron la diferencia. Un liderazgo que diseñó e ideó la estructura y un equipo con diversas habilidades entre las que cabe destacar el trabajo colaborativo, la flexibilidad y la capacidad de adaptación en momentos cruciales.