1.º Título de Bachiller.

2.º Título universitario.

3.º Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

4.º Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

5º. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; para la realización de la prueba se requerirá tener al menos 19 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba.

6º.  Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

OBJETIVOS:

• Programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años,
  • Para favorecer que estos desarrollen su autonomía.
  • Organizar los recursos necesarios adecuados al programa.

TENGO EL TÍTULO SUPERIOR ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

• Estudios Universitarios: Grado de Infantil, Psicología, Pedagogía, etc.
  • Otro ciclo Formativo de Grado Superior
  • Mundo Laboral:
    • Educador Infantil
    • Animador Infantil

abr
RINCONES, TALLERES Y EXPERIMENTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL

El pasado mes de marzo, los alumnos de 1º del ciclo superior de educación infantil, realizaron distintos experimentos , expusieron sus ideas sobre talleres y montaron distintos rincones de juego, dentro de la asignatura de didáctica de la educación infantil, concretamente del tema de metodología.

Fueron unas horas distintas, sonde simularon ser niños de una escuela infantil, jugando y divirtiéndose en cada uno de los rincones que montaron sobre:

Princesas, granjeros, pintura creativa, indios, circo, bajo del mar…momentos de disfrute que seguro nunca olvidarán.

dic
MANNEQUIN CHALLENGE

Desde la asignatura del Juego Infantil y su Metodología, por iniciativa del alumnado, hemos realizado un mannequin challenge que quiere reflejar los diferentes tipos de juego: funcional, simbólico, de reglas y de construcción. Sobre todo, queremos llamar la atención sobre la importancia de cuidar en la etapa infantil el juego para promover un desarrollo adecuado del niño. Además hemos disfrutado mucho realizándolo.

may
PRÁCTICAS DE HIGIENE INFANTIL

Dentro de la asignatura de Autonomía Personal y Salud de infantil y más concretamente en el tema de higiene, las alumnas de primero tuvieron que demostrar sus habilidades con los bebes en diferentes tareas: desvestir, quitar el pañal, bañar, poner el pañal y vestir al niño. Toda una experiencia para algunas que nunca lo habían hecho antes y sin duda, una verdadera formación, para enfrentarse a su futuro trabajo con los niños de primer ciclo.

MARSHMALLOW CHALLENGE 17-18

No hay mejor manera de empezar un proyecto que con una dinámica “team building”. El pasado día 28 de Noviembre, las alumnas de 2ºA de Infantil realizaron una actividad de trabajo colaborativo con el objetivo de profundizar en los retos que deben de resolver en grupo, cooperando unas con otras y reflexionando en equipo.

La dinámica se denomina Marshmallow Challenge. Fue ideada por Tom Wucej y consiste en un ejercicio de diseño divertido e instructivo que permite a los equipos experimentar lecciones simples y profundas en relación a la colaboración, la innovación y la creatividad.

Es sencillo: en dieciocho minutos los equipos deben construir la estructura más alta con 20 espaguetis, un metro de cinta adhesiva, un metro de hilo, y una nube de gominola. Esta última tiene que estar en la cima.

La experiencia ha sido todo un éxito. El grupo que construyó la torre más alta poseía dos factores que marcaron la diferencia. Un liderazgo que diseñó e ideó la estructura y un equipo con diversas habilidades entre las que cabe destacar el trabajo colaborativo, la flexibilidad y la capacidad de adaptación en momentos cruciales.

CONVIVENCIAS FIN DE CURSO 1.B ED. INFANTIL

¡Qué mejor manera de despedir el curso que con un buen desayuno y un día de playa con almuerzo, a base de pescaitos, incluido! Así lo hicimos los alumnos/as de 1ºB de Ed. Infantil.

Sin duda, una buena forma de compartir recuerdos y experiencias fue la dinámica “Cuéntame cromo te ha ido” mediante la que nos expresamos a través de los colores. Ahora, a seguir micaelando. Nos vemos en septiembre.

CREANDO EN EL CICLO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL 14-15

Una vez más las alumnas de 2º Curso de Grado Superior de Educación Infantil demuestran su creatividad llevando a la práctica sus conocimientos en el módulo de “El juego infantil y su metodología”.

Os dejamos una muestra fotográfica sobre la realización de “Ficheros de juegos”. Para ello,aplicaron distintos diseños,técnicas y materiales en la construcción de los mismos.¡El resultado no puede ser más espectacular! ¿Os atrevéis a comprobarlo?

DÍA DE ANDALUCÍA 16-17

Los diferentes cursos del Colegio Adoratrices de Málaga han realizado un mapa de Andalucía, eligiendo la clase una palabra que caractericen a los andaluces. Al finalizar la actividad han realizado un desayuno típico de Andalucía.

JORNADA DE ACOGIDA 16-17

Durante los primeros días del curso todas las clases han estado familiarizándose con el lema de este curso “Eres su voz”. Para ello han decorado sus aulas con carteles, han profundizado en el lema a través de canciones y vídeos e incluso se han identificado con algún superhéroe. Todo ello para ir tomando conciencia de que estamos llamados a ser “la voz de los sin voz”.

CONVIVENCIAS 14-15

Campo, playa, ciudad, fueron los entornos elegidos por los tutores para pasar el día con su grupo. Profundizar en quiénes somos, qué esperamos de este curso y quiénes son mis compañeros de viaje fueron los temas que trabajaron en las dinámicas de grupo. Si a esto se le añade un buen desayuno, juegos y diversión tenemos el día perfecto

Aquí os dejamos algunas fotos.