¿CÓMO PUEDO ACCEDER?

 

1.º Título de Bachiller.

2.º Título universitario.

3.º Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional.

4.º Certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.

5º. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior; para la realización de la prueba se requerirá tener al menos 19 años cumplidos a 31 de diciembre del año de realización de la prueba.

6º.  Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

 

OBJETIVOS:

  • Programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente de niños y niñas de 0 a 6 años,
  • Para favorecer que estos desarrollen su autonomía.
  • Organizar los recursos necesarios adecuados al programa.

 

TENGO EL TÍTULO SUPERIOR ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

 

  • Estudios Universitarios: Grado de Infantil, Psicología, Pedagogía, etc.
  • Otro ciclo Formativo de Grado Superior 
  • Mundo Laboral: 
    • Educador Infantil
    • Animador Infantil

Metodología

12
mar
2018
INF
MAQUETAS INFANTIL
MAQUETAS INFANTIL

En esta actividad los alumnos/as  han puesto en práctica,  a través de las maquetas,  los conocimientos adquiridos del tema de metodología de la educación referente a los  espacios, tiempos y  distribución de los materiales en un centro de educación infantil.

12
mar
2018
INF
MAQUETAS DE ESCUELA INFANTIL
MAQUETAS DE ESCUELA INFANTIL

Los primeros del CFGS de infantil de nuestro centro, han realizado durante estos días una exposición de las diferentes maquetas sobre escuelas infantiles, dentro del tema de metodología sobre el espacio en la asignatura de didáctica de la educación infantil.

Un trabajo laborioso que seguro gusta a los niños como casita para jugar y a nosotros los adultos para entender mejor una perfecta estructura para nuestras escuelas infantiles de 0 a 3 años.

Gracias chic@ por vuestro gran esfuerzo.

12
mar
2018
INF
TALLER DEL MAQUILLAJE EN EL CICLO SUPERIOR 14-15
TALLER DEL MAQUILLAJE EN EL CICLO SUPERIOR 14-15

Participantes: Alumnos de 2º Curso C.F.G.S. Infantil
Asignatura: El juego infantil y su metodología
Objetivo curricular: “Diseñar proyectos de intervención lúdica relacionándolos con los principios de la animación infantil”.

“La animación como actividad socioeducativa en la infancia”.

Una de las salidas laborales del Técnico Superior en Educación Infantil es la de participar como educador en programas de ocio y tiempo libre, con menores de 0 a 6 años. En este contexto es donde la animación cobra sentido desde una perspectiva socio-educativa en el marco de la Educación no formal. 

Para ello, las alumnas de nuestro centro desarrollan un ”Taller del Maquillaje” como recurso lúdico, una práctica metodológica que se caracteriza por la investigación , el activismo y el ensayo de procedimientos, en este caso del proceso de maquillaje infantil, que permiten a los alumnos desarrollar aprendizajes a partir de sus propias experiencias. El conocimiento de estas estrategias, podrán emplearlo para favorecer situaciones lúdicas e intervenir en el juego de los niños. 

Actividades

JORNADAS DE TALLERES Y JUEGOS EN EDUCACIÓN INFANTIL 16-17

El pasado 4 de mayo, acudimos con las alumn@s de primero de infantil a la finca Jara, en el término municipal de Archidona.

Fue un día lleno de risas, alegría, aprendizaje y convivencia ; cantamos, hicimos juegos propios de infantil, Realizamos una gynkana donde una seño de infantil buscaba los valores fundamentales de cualquier educadora; talleres de barquitos con corchos  y camisetas con plastidecor además de los famosos pysslas que dejaron unos llaveros estupendos a las alumn@s. Un día maravilloso bajo la naturaleza que sin duda much@s no olvidarán.

VII TRIDUO MICAELIANO “TRIÚ SÍ QUE VALES” 15-16

“Imagina el mundo en tus manos y el sol que te mira…” con esta invitación nos dispusimos a vivir nuestro VII Triduo Micaeliano. Los días previos grabamos los diferentes scketchs que dieron lugar a nuestro particular “Imagina”… un video en el que la familia del Colegio Adoratrices de Málaga os invitamos a todos a embarcarnos en la posibilidad de imaginar y construir un mundo mejor; desde lo mejor que tengamos cada uno de nosotros, porque “el secreto eres tú”.

Así lo entendió Santa María Micaela y así lo llevó a cabo en su vida, poniendo sus “talentos” al servicio de los demás. Así lo hemos recordado a lo largo de estos tres días por medio de diversas actividades. Comenzamos con un gran despliegue de talentos con nuestro “TriÚ sí que vales”, un concurso muy divertido amenizado por cinco entusiastas presentadoras, en el que alumnos/as del centro derrochaban su valía en diferentes campos: la música, la imitación, la creatividad… etc.

Pero ese fue solo el comienzo, porque hay tanta valía en nuestro centro, que al día siguiente pudimos disfrutar de diversos talleres, algunos organizados por los propios alumnos/as, en los que aprendimos más sobre deporte (teniendo como maestras a dos alumnas de Educación Infantil y jugadoras de la selección andaluza), compartimos habilidades relacionadas con la música, las manualidades y la informática, muchos de ellos de la mano de nuestros/as alumnos/as de Grado Superior de Educación Infantil.

También profundizamos en esa búsqueda interna de descubrir lo mejor que tenemos y en el gozo de compartirlo con los demás. De esta forma, nuestros mayores (alumnos de grado medio y superior) disfrutaron de talleres como: “La visita guiada”, “El árbol de la vida”, “Música para la reflexión” y “La esclavitud en el Siglo XXI”. Y con todo esto, nuestras pilas estaban bien cargadas para afrontar el último día: la “Gymkana sobre la vida y obra de Santa María Micaela”.

Mediante este gran juego en el que participamos toda la escuela, y gracias a la caracterización que los alumnos de 2º de Gestión Administrativa realizaron de los personajes relacionados con la vida de nuestra Santa, pudimos profundizar más en muchos aspectos de su vida. También contamos con la presencia de algunas de las familias del AMPA, que con su Kiosco nos hicieron mucho más llevadero el calor característico de esta primavera.

En fin, hemos disfrutado de unos días llenos de ilusión, alegría y experiencias compartidas en torno a nuestra Madre Sacramento y su compromiso con la pedagogía del amor, marcando su huella en el mundo.

DÍA DE LA PAZ 12-13

Se ha celebrado el día de la PAZ. Una oportunidad más de , a través de la educación, concienciarnos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Se realizaron por clases diferentes actividades: Análisis de la realidad que nos rodea con recortes del periódico, reflexión sobre frases alusivas a la paz, letras de canciones, murales,etc..

“La Paz comienza con una Sonrisa”

MANNEQUIN CHALLENGE.DÍA DE LA PAZ. 1ºB EDUC. INFANTIL 16-17

El curso de 1ºB de Educación Infantil ha querido realizar un mannequin challenge para celebrar el día de la Paz.

TEATROS EN EDUCACIÓN INFANTIL 16-17
Cada grupo tenía que inventar un cuento cortito, fabricar ellos mismos sus escenarios y disfraces y luego interpretarlos teniendo en cuenta que va dirigido a niños de 3 a 6 años.
Luego los tres mejores de ambos segundos además de la nota reciben como premio poder escenificarlo en el colegio Blas Infante.
DÍA DE LA PAZ 14-15

El viernes 30 de enero celebramos en nuestro centro el día de la paz y la no violencia. A través del juego pudimos trabajar actitudes necesarias para contribuir a una sociedad en la que los métodos no violentos sean el cauce para resolver los conflictos.
¡Os dejamos unas fotos para que podáis ver lo bien que lo pasamos!

© 2018
Colegio Adoratrices Málaga