¿CÓMO PUEDO ACCEDER?

 

Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:

1.º Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas(esto último no está aún vigente)

2.º Título Profesional Básico o haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

3.º Título de Bachiller.

4.º Título universitario.

5.º Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.

 

OBJETIVOS: 

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.

 

TENGO EL TÍTULO DE TÉCNICO, ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

 

  • Mundo laboral: 

Auxiliar administrativo, Ayudante de oficina, Auxiliar administrativo de cobros y pagos, Administrativo comercial, Auxiliar administrativo de gestión de personal, Auxiliar administrativo de las administraciones públicas., Recepcionista, Empleado de atención al cliente, Empleado de tesorería, Empleado de medios de pago, etc.

 

  • Bachillerato
  • Otro Ciclos Formativos de Grado Medio 
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
    • Con acceso directo (con cupo) a CCFFGS de Familia 1
    • Con prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, a cualquier ciclo de grado superior.

Metodología

12
mar
2018
ADM
APRENDER JUGANDO
APRENDER JUGANDO

Sustituir el libro por juguetes es buena idea y no hace falta ser niños para jugar, si no que se lo digan a nuestros alumnos de 2º de Gestión Administrativa. Unos cuantos Playmobil y algunos enseres fueron suficientes para representar una pequeña empresa.

Valiéndonos de ellos pudimos aprender los diferentes departamentos que forman la empresa, su funcionamiento, organización y cómo se relacionan entre ellos.  Una manera fácil y divertida de aprender no sólo conocimientos técnicos, también a usar nuestra imaginación y creatividad, aspectos que seguro necesitarán en su futuro laboral.

12
mar
2018
ADM
EMPRESA EN EL AULA
EMPRESA EN EL AULA

En 2º curso de Gestión Administrativa hay una asignatura denominada Empresa en el Aula. Este año la hemos desarrollado a través de una simulación de empresas. Los alumnos se han organizado en 3 grupos y cada uno de ellos ha creado su propia empresa. Un primer trimestre lo dedicamos a la creación de la misma, trámites de constitución y puesta en marcha, plan de marketing, proyecto de RSE,… El trimestre culminó con la inauguración de las empresas, en un evento en el que invitamos a los alumnos de primer curso de Gestión Administrativa.

En un segundo trimestre hemos puesto en funcionamiento la empresa; a través de simulaciones de compraventa entre ellos han podido trabajar toda la documentación que se genera, tocando procesos de facturación, almacén, contabilidad, tesorería,…

Actividades

I CONCURSO QUIZ 14-15

Hoy 11 de diciembre se ha celebrado en la Caja Blanca el I Concurso Quiz organizado por la Confederación de Empresarios de Málaga, con el objetivo de acercar a los estudiantes a la cultura emprendedora.

De nuestro centro han asistido 30 alumnos de 2º curso de los ciclos formativos de Educación Infantil y Gestión Administrativa. La jornada ha transcurrido en un ambiente divertido y relajado, una forma diferente y agradable de mejorar nuestro aprendizaje.

Visita a la Diputación 2018

El 20 de abril de 2018, en relación al contenido del módulo Empresa y Administración, el alumnado de 1º CFGM Gestión Administrativa acudió al pleno de la Diputación Provincial de Málaga, lo que complementó la visita realizada este mismo curso al Parlamento de Andalucía, de Sevilla.

VISITA AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA. GRANADA 16-17

Los alumnos de 1º y 2º de Gestión Administrativa realizaron una visita al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuya sede se encuentra en el edificio renacentista de la Real Chancillería. Además de la visita al histórico edificio y a sus principales salas, recibieron unas muy provechosas explicaciones sobre el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Aprovechando la visita a Granada, también se paseo por el barrio del Albaicín y por el centro de la ciudad.
DÍA DE ANDALUCÍA 17-18

El pasado 23 de Febrero celebramos el día de Andalucía. Empezamos con la proyección para toda la clase del vídeo de Pablo Alborán “No te olvidaré”, posteriormente jugamos al Kahoot sobre monumentos y palabras típicas de Andalucía.

Cada clase eligió un monumento típico de una de las provincias andaluzas, la cuál se dibujó en cartulina. Para terminar se realizó el típico desayuno andaluz, donde cada clase compartió comida y bebida típicas de Andalucía.

VISITA AL BANCO DE ESPAÑA 15-16

Dentro de la programación de Operaciones Auxiliares de Gestión de Tesorería, los alumnos de 2º de Gestión Administrativa visitaron la sucursal del Banco de España en Málaga, donde el director de la entidad les explicó las funciones del Banco de España y el Banco Central Europeo, y las específicas de la sucursal.

VII TRIDUO MICAELIANO “TRIÚ SÍ QUE VALES” 15-16

“Imagina el mundo en tus manos y el sol que te mira…” con esta invitación nos dispusimos a vivir nuestro VII Triduo Micaeliano. Los días previos grabamos los diferentes scketchs que dieron lugar a nuestro particular “Imagina”… un video en el que la familia del Colegio Adoratrices de Málaga os invitamos a todos a embarcarnos en la posibilidad de imaginar y construir un mundo mejor; desde lo mejor que tengamos cada uno de nosotros, porque “el secreto eres tú”.

Así lo entendió Santa María Micaela y así lo llevó a cabo en su vida, poniendo sus “talentos” al servicio de los demás. Así lo hemos recordado a lo largo de estos tres días por medio de diversas actividades. Comenzamos con un gran despliegue de talentos con nuestro “TriÚ sí que vales”, un concurso muy divertido amenizado por cinco entusiastas presentadoras, en el que alumnos/as del centro derrochaban su valía en diferentes campos: la música, la imitación, la creatividad… etc.

Pero ese fue solo el comienzo, porque hay tanta valía en nuestro centro, que al día siguiente pudimos disfrutar de diversos talleres, algunos organizados por los propios alumnos/as, en los que aprendimos más sobre deporte (teniendo como maestras a dos alumnas de Educación Infantil y jugadoras de la selección andaluza), compartimos habilidades relacionadas con la música, las manualidades y la informática, muchos de ellos de la mano de nuestros/as alumnos/as de Grado Superior de Educación Infantil.

También profundizamos en esa búsqueda interna de descubrir lo mejor que tenemos y en el gozo de compartirlo con los demás. De esta forma, nuestros mayores (alumnos de grado medio y superior) disfrutaron de talleres como: “La visita guiada”, “El árbol de la vida”, “Música para la reflexión” y “La esclavitud en el Siglo XXI”. Y con todo esto, nuestras pilas estaban bien cargadas para afrontar el último día: la “Gymkana sobre la vida y obra de Santa María Micaela”.

Mediante este gran juego en el que participamos toda la escuela, y gracias a la caracterización que los alumnos de 2º de Gestión Administrativa realizaron de los personajes relacionados con la vida de nuestra Santa, pudimos profundizar más en muchos aspectos de su vida. También contamos con la presencia de algunas de las familias del AMPA, que con su Kiosco nos hicieron mucho más llevadero el calor característico de esta primavera.

En fin, hemos disfrutado de unos días llenos de ilusión, alegría y experiencias compartidas en torno a nuestra Madre Sacramento y su compromiso con la pedagogía del amor, marcando su huella en el mundo.

Experiencias

12
mar
2018
ADM
LUCÍA ATIENZA NOS HABLA DE SUS PRÁCTICAS
LUCÍA ATIENZA NOS HABLA DE SUS PRÁCTICAS

Lucía Atienza Torrejón

Tras dos años de curso en los que he aprendido infinidad de cosas tanto a nivel de formación como a nivel personal, toca terminarlo con las famosas prácticas.

El primer año no piensas en ellas, pero en cuanto empiezas el segundo año no hay semana en la que no comentes con tus compañeros: dónde te tocará, si sabrás o  no hacer bien las cosas que te manden, si tus nuevos compañeros serán simpáticos o no y el gran dilema con quién desayunaremos J.

Pero puedo asegurar que todos esos miedos desaparecen en cuanto llevas una semana. Te das cuenta de que simplemente es una etapa diferente en tu vida, trabajar de verdad, con un jefe, compañeros nuevos y clientes de verdad.

En mi experiencia de prácticas solo puedo decir cosas maravillosas, aún no he terminado, pero ya puedo decir que estoy aprendiendo un montón de cosas, conociendo gente increíble que me están enseñando muchísimo y viviendo experiencias que jamás olvidaré y espero  en estos tres meses seguir aprendiendo mucho más.

© 2018
Colegio Adoratrices Málaga