Estar en posesión de, al menos, uno de los siguientes títulos:

1.º Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que el alumno o alumna haya superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas(esto último no está aún vigente)

2.º Título Profesional Básico o haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.

3.º Título de Bachiller.

4.º Título universitario.

5.º Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.

OBJETIVOS:

Este profesional ejerce su actividad tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas, en cualquier sector de actividad, y particularmente en el sector servicios, así como en las administraciones públicas, ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de dichas empresas e instituciones y prestando atención a los clientes y ciudadanos.

TENGO EL TÍTULO DE TÉCNICO, ¿QUÉ CAMINOS PUEDO SEGUIR?

• Mundo laboral:

Auxiliar administrativo, Ayudante de oficina, Auxiliar administrativo de cobros y pagos, Administrativo comercial, Auxiliar administrativo de gestión de personal, Auxiliar administrativo de las administraciones públicas., Recepcionista, Empleado de atención al cliente, Empleado de tesorería, Empleado de medios de pago, etc.

• Bachillerato
  • Otro Ciclos Formativos de Grado Medio
  • Ciclos Formativos de Grado Superior
    • Con acceso directo (con cupo) a CCFFGS de Familia 1
    • Con prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años, a cualquier ciclo de grado superior.

EMPRESA EN EL AULA

En 2º curso de Gestión Administrativa hay una asignatura denominada Empresa en el Aula. Este año la hemos desarrollado a través de una simulación de empresas. Los alumnos se han organizado en 3 grupos y cada uno de ellos ha creado su propia empresa. Un primer trimestre lo dedicamos a la creación de la misma, trámites de constitución y puesta en marcha, plan de marketing, proyecto de RSE,… El trimestre culminó con la inauguración de las empresas, en un evento en el que invitamos a los alumnos de primer curso de Gestión Administrativa.

En un segundo trimestre hemos puesto en funcionamiento la empresa; a través de simulaciones de compraventa entre ellos han podido trabajar toda la documentación que se genera, tocando procesos de facturación, almacén, contabilidad, tesorería,…

APRENDER JUGANDO

Sustituir el libro por juguetes es buena idea y no hace falta ser niños para jugar, si no que se lo digan a nuestros alumnos de 2º de Gestión Administrativa. Unos cuantos Playmobil y algunos enseres fueron suficientes para representar una pequeña empresa.

Valiéndonos de ellos pudimos aprender los diferentes departamentos que forman la empresa, su funcionamiento, organización y cómo se relacionan entre ellos.  Una manera fácil y divertida de aprender no sólo conocimientos técnicos, también a usar nuestra imaginación y creatividad, aspectos que seguro necesitarán en su futuro laboral.

El pasado 8 de marzo celebramos el día internacional de la mujer trabajadora
En cada tutoría se ha trabajado un video para ayudar a reflexionar sobre la importancia de la mujer en nuestras vidas y en la sociedad en general.
Visita a la Ciudad de la Justicia
El 20 de febrero el alumnado de 1º GM Gestión Administrativa realizó una visita a la Ciudad de la Justicia, donde pudieron ver las instalaciones, asistir a un juicio y conocer con más profundidad el funcionamiento de la institución judicial.
Visita al Banco de España
El 16 de enero el alumnado de 2º GM Gestión Administrativa visitó la sucursal del Banco de España en Málaga, para conocer el histórico edificio, así como las actividades que se realizan en la institución.
Presentación del lema 18-19 "EMOCIÓNATE"
Como cada año, damos la bienvenida a nuestros alumnos, presentando el lema que nos acompañará a lo largo de todo el curso: “EMOCIONATE”.
Cartel de la IV Feria de Empresas en octubre de 2018

Se acerca la IV Feria Empresarial organizada por los alumnos de 2º. C.F.G.M. Gestión Administrativa del Centro Concertado Sta. Madre Sacramento.

Os esperamos el jueves 25 de octubre, de 10:30 a 14:00, en el salón de actos.

2º. de Gestión Administrativa aprendiendo a crear empresa

El pasado 5 de octubre, los alumnos de 2° de Gestión Administrativa, han salido a buscar información por las entidades bancarias, para la creación de su empresa, dentro de una metodología aplicada de la asignatura Empresa en el Aula.

Experiencias

LUCÍA ATIENZA NOS HABLA DE SUS PRÁCTICAS

Lucía Atienza Torrejón

Tras dos años de curso en los que he aprendido infinidad de cosas tanto a nivel de formación como a nivel personal, toca terminarlo con las famosas prácticas.

El primer año no piensas en ellas, pero en cuanto empiezas el segundo año no hay semana en la que no comentes con tus compañeros: dónde te tocará, si sabrás o  no hacer bien las cosas que te manden, si tus nuevos compañeros serán simpáticos o no y el gran dilema con quién desayunaremos J.

Pero puedo asegurar que todos esos miedos desaparecen en cuanto llevas una semana. Te das cuenta de que simplemente es una etapa diferente en tu vida, trabajar de verdad, con un jefe, compañeros nuevos y clientes de verdad.

En mi experiencia de prácticas solo puedo decir cosas maravillosas, aún no he terminado, pero ya puedo decir que estoy aprendiendo un montón de cosas, conociendo gente increíble que me están enseñando muchísimo y viviendo experiencias que jamás olvidaré y espero  en estos tres meses seguir aprendiendo mucho más.