RESUMEN ACTIVIDADES PRIMER TRIMESTRE 15-16

Comenzamos un nuevo curso ilusionados, pero intrigados de lo que nos deparará este año.

Como cada año, trabajamos un lema a partir del cual irán centradas todas las actividades: PON TU SELLO, es decir, pon tu huella en aquello que hagas y da lo mejor de ti.

Las chicas de Pastoral nos prepararon una gran sorpresa. Se vistieron de detectives y con sus lupas comenzaron a buscar los talentos más ocultos de los alumnos.

Durante los primeros días se trabajó el lema en la Semana de Acogida, para ello los alumnos prepararon con sus tutores el lema y adornaron sus clases con carteles coloridos que nos recuerdan qué vamos a trabajar este año.

Pero qué mejor manera de adentrarnos en el lema y conocernos como grupo que compartir un día de Convivencia en un entorno natural y poder profundizar en cómo somos y qué tenemos para mostrar a los demás.

Seguimos en el mes de noviembre para celebrar el día 25 el Día Mundial contra la Violencia de Género, actividad preparado por el departamento de Enfermería, intentado aportar nuestro granito de arena en esta lucha.

Llega el mes de diciembre con el Día del Voluntariado, por lo que preparamos una mesa redonda para los alumnos de los ciclos a la que acudieron diferentes asociaciones  para dar a conocer las actividades que realizan y de qué manera puede ayudar el voluntario.

Durante la Campaña del Kilo, Los alumnos de Gestión organizaron la recogida de alimentos en nuestro centro y en algunos supermercados cercanos a nuestro colegio, con el objetivo de recaudar comida para dárselo aquellos que más lo necesitan.

Y ya como colofón final del trimestre tuvo lugar el día 22 de diciembre de 2015, el IV Concierto de Navidad con el lema “Pon tu sello esta Navidad”: Alumnos, profesores, Hermanas, familiares y amigos pasaron una velada llena de magia, luces, panderetas y sobre todo mucha ilusión.

RastreADOR, apareció desde el principio buscando el misterio navideño junto a los detectives que, muy intrigados, no dejaron de observar lo que allí se acontecía. Los diferentes números se fueron sucediendo durante toda la tarde desde la nana flamenca de las alumnas de infantil , los villancicos y actuaciones de los cuatro cursos de la ESO, infantil con sus disfraces y colores, enfermería con su juego de luces, el Nacimiento de Gestión Administrativa, terminando con el número final donde profesores y alumnos se daban cita para cantar la aventura de la vida. Brecha final con un mensaje de cariño y ayuda mutua.

Relación con otras categorías Pastoral
Vídeos relacionados