FERIA UBUNTU 14-15

Crónica de la I Feria Ubuntu.
Por Rut Pedraza y Paqui Rubio, alumnas de 2º CFGM Gestión Administrativa.

El pasado jueves 12 de febrero se celebró en nuestro centro, la 1ª Feria “Ubuntu”, que quiere decir “Yo soy porque tú eres”. En esta feria participaron todos los alumnos del centro; por un lado se encargaron de la organización 1º de Educación Infantil, 1º de Auxiliar de Enfermería y 2º de Gestión Administrativa, mostrando desde su futura profesión cómo está la educación, la sanidad y la economía en África, todo ello mediante distintas pruebas, teatros, etc, para enseñarles al resto de alumnos el sentido “Ubuntu” de una forma más divertida y entretenida.

También los profesores tuvieron mucha influencia en esto, ayudando a los alumnos a la organización. Para vivir más el ambiente africano una gran mayoría de profesores y alumnos de la organización le pusieron un toque de humor disfrazándose con trajes típicos africanos.

También hubo algunos inconvenientes de última hora, como que debido al mal tiempo no se pudo celebrar en el patio como estaba previsto, pero aun así todo salió “a pedir de boca”. Desde nuestro punto de vista algunos alumnos se sorprendieron de los conocimientos que ya tenían de los diversos temas y, gracia a esto, hubo alumnos que pudieron obtener un premio por su colaboración. Tanto alumnos como profesores vivieron el ambiente “Ubuntu” y echaron un gran día todos juntos.

Relación con otras categorías Pastoral