Convivencias de inicio de curso 2019

De nuevo los piratas del Colegio Adoratrices hicieron su aparición, esta vez en las aulas de nuestro centro, para invitar a los alumnos a navegar por nuevos mares que les conducirían a las jornadas de convivencia de este curso.

Y llegó el lunes 28 de octubre: una jornada en el que cada clase disfrutó de sus compañeros en un entorno natural y de una manera totalmente distinta: compartiendo desayuno, juegos, risas… y también momentos de reflexión, pues este año la dinámica de la convivencia trataba el cuidado del cuerpo. Cada alumno reflexionó y después plasmó, junto con sus demás compañeros, en un panel cuáles son los puntos fundamentales que se deben seguir para cuidar el cuerpo.

Para ello, elaboraron sus propias píldoras, cuyo interior no llenaron con medicamentos, sino con frases para nutrir cuerpo y alma. Estas píldoras quedarán guardadas en el cofre del tesoro de cada clase.

Finalmente, los alumnos, juntos con sus profesores, dedicaron el resto de la mañana a convivir unos con otros, a charlar, jugar, reír y a descubrir que no todo se aprende dentro de las aulas.

Relación con otras categorías Pastoral