Proyecto vidrieras góticas

Los estudiantes de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria han participado en un proyecto interdisciplinar que combina los conocimientos de los departamentos de Ciencias Sociales y Educación Plástica. El objetivo de esta iniciativa ha sido transportar a los alumnos a la época medieval, permitiéndoles experimentar en primera persona el oficio de maestros vidrieros.

Durante el desarrollo del proyecto, los estudiantes se han sumergido en la atmósfera de los talleres artesanales de la Edad Media, concretamente aquellos dedicados a la elaboración de las impresionantes vidrieras que adornan las catedrales góticas. A través de esta experiencia, han podido comprender de manera más profunda los procesos y técnicas utilizados por los artesanos de la época para crear estas obras maestras.

Gracias a este proyecto interdisciplinario, los alumnos de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria se han convertido en maestros vidrieros medievales. Han tenido la oportunidad de familiarizarse con las habilidades y conocimientos requeridos para el diseño y la fabricación de estas coloridas y deslumbrantes obras de arte, adquiriendo una mayor apreciación por el legado cultural y artístico de la Edad Media.

Relación con la Oferta Educativa

)
ESO
Vídeos relacionados

Los alumnos de 2ESO han hecho un proyecto interdisciplinar entre los departamentos de Sociales y Plástica y se han convertido en maestros vidrieros medievales por unos días. Mirad el resultado.