St. PATRICK´s DAY 16-17

El pasado día 17 de Marzo, el departamento de idiomas celebró St Patrick´s Day (San Patricio) patrón de Irlanda .

Días previos a esta festividad, se prepararon diversas actividades para profundizar en la historia de Irlanda, personajes típicos como Leprechaun (duendes que suelen adoptar la forma de hombres viejos que disfrutan realizando travesuras. Se dice que son muy ricos, ya que custodian muchas vasijas de barro (calderos) llenas de tesoros que fueron enterradas en periodos de guerra),fotografías y vídeo de la biografía de St Patrick (V.O subtitulada), paisajes típicos de Irlanda (valles, acantilados, etc),

Biografía de St Patrick y el uso que le daba al trébol (explicaba así el misterio de la Santísima Trinidad a los cristianos),las serpientes (se dice que expulsó a todas las serpientes de Irlanda)

El objetivo ha sido acercar a los alumnos a la historia de un país de habla inglesa, a través de un personaje histórico, y conocer peculiaridades con el fin de fomentar el interés por la lengua extranjera.

Relación con la Oferta Educativa ESO
Imágenes relacionadas