Lema 2012/13

BUSCA TU LUZ. !PROYÉCTALA!

BUSCA: Se nos propone provocar acciones que promuevan una actitud de búsqueda, de movimiento, para ser personas activas  que nos ayude a descubrir nuestra vocación y por tanto nuestra felicidad. En lo más profundo de cada uno de nuestros  alumnos y alumnas debe construirse un proyecto de vida en el cual formen un todo armónico las ideas, las creencias, los valores  y los comportamientos. Para el desarrollo de la interioridad, potenciamos la autoestima; la expresión de las vivencias y sentimientos;  la capacidad de empatía, admiración, sosiego y silencio; el deseo de autenticidad, el agradecimiento, la sinceridad y la reflexión.

TU LUZ: nos quiere recordar que todos tenemos un tesoro escondido dentro de nosotros. Podemos ser luz para las personas  cercanas, luz que ilumina el camino de 1a vida de otros, luz que siempre tienen los brazos abiertos para la acogida,…Al mismo  tiempo nos plantea nombrar qué o quienes son luz en nuestra vida y por supuesto, para mucho de nosotros, Dios será la luz que ilumina nuestras vidas permanentemente (recordando tantas lecturas del  evangelio donde se nos invita a seguir la Luz de Cristo).

PROYÉCTALA: Una de las grandes riquezas del cristianismo es que su espiritualidad lanza al compromiso. Con este lema se nos  invita a dar lo mejor de nosotros mismos a nuestras familias, compañeros, amigos y como no a los más necesitados. Tenemos que poner nuestras cualidades al servicio, para colaborar positivamente a crear un mundo mejor.

Relación con otras categorías Pastoral